{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Martes, Abril 2, 2013 - 11:42

Malvinas: "Quisiera explicar a los más jóvenes que los soldados no ganamos ni perdimos la guerra, sólo la padecimos"

Lo expresó Javier Saucedo durante el acto homenaje a los combatientes de la Guerra de Malvinas. Este martes se cumplieron 31 años del comienzo del conflicto bélico. Excombatientes, funcionarios y familiares junto a una cantidad importante de sampedrinos participaron de los actos.

Este martes se llevaron a cabo los actos en homenaje a los caídos y excombatientes de la Guerra de Malvinas que comenzara el 2 de Abril de 1982.

Saucedo leyó un documento en nombre de los soldados sampedrinos que sobrevivieron al conflicto, en el cual destacó el esfuerzo y el sacrificio de aquellos que "ante el llamado de nuestra nación, respondimos sin importar quien nos convoco".

"Tenemos el orgullo del deber cumplido, hicimos todo lo que pudimos y siempre digo que lamento no poder haber hecho más" expresó Saucedo y concluyó "Esto para mi es un honor". Durante el acto se recordó al Sargento Mateo Sbert y al Cabo Segundo Sergio Magliotti y se homenajeó a sus familias.

En nombre del Ejecutivo Municipal el orador fue el nuevo Director de Turismo, José María Villafuerte, quién se refirió a los soldados: "Tal vez a algunos, aquel día los tomo por sorpresa y a otros preparados desde hacía años. Unos eran muy jóvenes, otros con edad y mayor experiencia. La voz que los llamaba era la que todos los argentinos reconocemos como propia, la voz de la patria que los necesitaba" y concluyó "ellos son sus verdaderos héroes".

Del acto participaron alrededor de cien personas entre los que estuvieron presentes el Intendente Pablo Guacone junto a miembros de su gabinete, además de los representantes de los diferentes bloques legislativos de la ciudad.

EDICION IMPRESA #1461
Lunes 13 Abril 2020

Comentarios