17.8 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Malestar en el Ejecutivo por la presencia de Mamberto y Bianchi en el Mundial

El Administrador del Hospital, que goza de licencia médica luego de que lo acusaran de acoso sexual contra empleadas, se sumó al Secretario de Coordinación, que anunció hace tiempo iría con sus hijos a Brasil. Dentro del Municipio estalló la bronca y hasta el propio Guacone habría manifestado su disgusto.

 

El Administrador del Hospital Marcos Mamberto, separado de su cargo tras las acusaciones por acoso laboral y sexual, aprovechó los días de licencia médica para viajar a Brasil y vivir un momento único en la historia: el Mundial de fútbol.
También está allí, junto a sus hijos, el Secretario de Coordinación Fabián Bianchi, uno de los funcionarios clave en la rosca interna que tiene entre las cuerdas al Intendente municipal.
Mientras ellos disfrutan de las playas de Río, se broncean al sol y se fotografían con amigos, en San Pedro hubo malestar por el accionar de los funcionarios: dentro y fuera de Palacio, dentro y fuera de la política.
Fuentes del Gobierno municipal confirmaron a La Opinión que Mamberto tiene firme su licencia. Nadie supo explicar si es “médica” y “recomendada por un psiquiatra”, producto del stress provocado por la situación en la que se vio envuelto y que, según dijo a este semanario en su oportunidad, había generado un profundo malestar en él y su familia, ya que en el Hospital, área de la que depende, nadie vio nada.
Cerca del Intendente aseguraron que la noticia no cayó bien dentro del gabinete y que el propio Guacone habría mascullado bronca por la situación, por lo que el futuro de ambos funcionarios es oscuro respecto a su continuidad.
El martes mantuvo reuniones y conversó con funcionarios. El análisis sobre el caso Bianchi –que pidió vacaciones atrasadas y licencia sin goce de haberes– ya hacía fruncir el ceño a varios, por considerar que no era momento para irse.
Lo del Administrador del Hospital se sabía, ya que habría comentado a varios de sus compañeros que tenía los pasajes comprados hace tiempo. Todo indica que dentro del gabinete habrían tenido la “voluntad” de tragarse la bronca porque se fuera, pero que la difusión de su estadía en Brasil provocó ira.
Además, la foto de Mamberto en Río de Janeiro causó repudio entre los vecinos, que se expresaron a través de las redes sociales. “Después queremos un Hospital que funcione, no se puede administrar de esa manera para que todo marche como se debe, hay que vivir para el Hospital no vivir del Hospital”, fue una de las opiniones.
Los dos funcionarios que estén en Brasil no serían los únicos del gabinete con intenciones de hacerlo. Incluso hay quienes ya tendrían pasajes y entradas a partidos de la selección. “Tudo legal”, aunque con algunos problemas de “legitimidad” política y popular para un placer de esas características.

Publicidad

Piden que el Juez de Faltas se elija por concurso
Luego de que el intendente elevara al Concejo Deliberante la propuesta del Asesor Letrado José Ignacio Macchia al cargo que deja en octubre el Dr. Miguel Adeff, desde el Frente de Todos marcaron su posición contraria con un proyecto de resolución en que recomiendan un mecanismo “más transparente” para la selección del profesional que cubra esa vacante.
Proponen un concurso de antecedentes en que los postulantes presenten no sólo su curriculum profesional sino declaración de bienes propia y del conyuge; sociedades y asociaciones civiles que hayan integrado; clientes y contratistas; entre otros puntos que permitan evaluar si hay incompatibilidad o conflicto de intereses con la función. Los ediles del bloque que preside Sánchez Negrete creen que de esta manera “las designaciones gozarán de mayor legitimidad y transparencia; lo que no sucederá si éstas se llevan a cabo por medio de procedimientos cuasi secretos y sin participación alguna del pueblo”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias