17.8 C
San Pedro
jueves, febrero 25, 2021

Maldito motor

Al igual que en la tercera final del TC Pista Mouras, Junior Solmi no pudo terminar el domingo en La Plata porque se le rompió el cigüeñal. “Fue un fin de semana complicado”, admitió a La Opinión.

Publicidad

 

“Fue una carrera muy loca, estábamos para salir para piso seco porque había sol pero hicimos la primera vuelta previa y se largó a llover. Entramos la mayoría a boxes a cambiar a gomas. En la segunda vuelta se me rompió el cigüeñal y quedé parado. Una lástima”. Las palabras son de Junior Solmi, quien el domingo abandonó la cuarta final del Turismo de Carretera Pista Mouras (TCPM) que se llevó a cabo en el autódromo Roberto Mouras de La Plata con chicana por un inconveniente en el motor de su auto.

Publicidad

Otra vez en la capital de Buenos Aires (en la tercera definición también dejó la pista antes de ver la bandera a cuadros) su Chevrolet le dijo basta en la segunda vuelta porque se le rompió el cigüeñal. El sampedrino, que el sábado clasificó undécimo y fue séptimo en la primera serie, admitió que fue un “fin de semana  complicado” pero prefirió quedarse con las “cosas buenas", como fueron el “debut en el circuito”, el óptimo “andar en los parciales” y la “experiencia adquirida en lluvia con el auto”.

El ganador fue Mauricio Chiaverano (Chevrolet) seguido de Nicolás Blanco (Ford) y Sebastián Salse (Ford). Solmi quedó 15° en el campeonato con 82 puntos, a 83 del líder Lucas Granja y a once de Blanco, último piloto que, hasta el momento, ingresa a los playoffs. “Sumamos puntos, no perdimos mucho. El potencial del auto es bueno y si puedo ir un par de carreras seguidas y se dan condiciones de pista comunes creo que estamos para estar entre los cinco primeros cómodos. Estamos en búsqueda del podio y de una carrera”, aseguró Junior.

Fernando Iglesias -h-, por su parte, se ausentó por segunda vez consecutiva en el TC Mouras (TCM). La próxima fecha para ambos torneos será el 29 de abril también en La Plata.

Un pez en el agua

Federico “Pescadito” Domínguez llegó undécimo en la segunda final de la temporada del Turismo Fiat Santafesino que tuvo lugar el domingo en el autódromo de Rafaela, Santa Fe, con la pista mojada por las intensas precipitaciones que cubrieron la región el fin de semana pero sufrió un recargo en su tiempo por sobrepasar vehículos con bandera amarilla y quedó 15°.

“Largamos vigésimos la final, ganamos un par de puestos en los primeros metros pero en la segunda vuelta me despisté y quedé 25. Progresé desde el fondo pero en el segundo auto de seguridad nos agarró a todos frenando y me adelanté algunos puestos”, señaló el piloto del Fiornovelli Sport Group a su prensa oficial pos carrera.

La próxima jornada del Car Show Santafesino será el 20 de mayo en Paraná, Entre Ríos, con pilotos invitados.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias