{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Miércoles, Mayo 29, 2019 - 09:54

Maestras Jardineras: Celebraban su día y Raúl Lavié las sorprendió con una canción

Docentes jubiladas del nivel inicial organizaron en su día una reunión que congregó a referentes de todas las generaciones. Entrada la noche, un hombre se paró y caminó desde la mesa en la que había cenado hasta el lugar donde las maestras festejaban y "a capella" entonó las estrofas de Honrar la Vida. Era Raúl "el Negro" Lavié.

El martes un nutrido grupo de docentes jubiladas del nivel inicial recordaron su paso por las aulas en una reunión que congregó a "seños" de todas las generaciones.

El día de la Maestra Jardinera, recuerda de Rosario Vera Peñaloza, la fundadora en 1898 del Jardín de Infantes anexo de la Escuela de La Rioja. Desde su fallecimiento todos los 28 de Mayo se la recuerda como pionera de la escolarización de niños en tiempos en que la educación representaba un privilegio aún en el ámbito público.

En San Pedro, la noche las convocó en torno a la mesa de un bar céntrico y allí recibirno una sorpresa importante. Raúl "el Negro" Lavié, se paró, se acercó a la mesa y enctonó a capella la emblemática canción de Eladia Blazquez "Honrar la vida".

En las fotos que fueron envidas a La Opinión, varias generaciones podrán identificar a sus maestras y a los jardines de infantes donde se desempeñaron.

"En la cena estuvieron maestras jubiladas de casi todos los jardines de la ciudad, gestión pública y privada", dijo Teresita Brambilla, ex inspectora de ese nivel, cuando respondió a la consulta de La Opinión.

Entre las qe pudo identificar este medio, estaban: Rita Corvalán,  Beba Galeotti,  Olga Güidi, Olga Bitonte,  Silvio Príncipe,  Andrea Ramos, Mirta Piccagli, Elsa Asimonti, Liviana Giovanetti, Ana Pivarc, Cristina Domingo, Dora Reyes,  Cristina Beretta, Hilda Puig, Laura  Mantovani, Beatriz Raillón, Marta Marelli, Marta Fraga, Estela Ricciutti, Mirta Marocchi, Blanca Velez, Nora Martínez,  Marta Cortés, Adriana Chediack, Nidia Oviedo, Marcela Doval, Miriam Sabanés, Laura Donatti, Adriana Del Pardo, Alejandra González, Raquel Keudell, Nora Corvalán, Graciela Sambuñaque, Patricia Cimardi, Liliana Pol, Elba Mora, Claudia Franzoia, Susana Picchioni, Claudia Savoy y Teresita Brambilla.

EDICION IMPRESA #1441
Jueves 14 Noviembre 2019

Comentarios