22.2 C
San Pedro
miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Madres del CEC 801 pidieron controles de tránsito

 

La última sesión del Concejo Deliberante contó con la presencia de representantes del Centro de Educación Complementaria (CEC) 801, ubicado en Belgrano y Aulí, quienes hicieron uso de la Banca Abierta para reclamar controles de tránsito en los momentos en los que ingresan y egresan los alumnos que concurren al establecimiento.

Publicidad

“Tenemos un tránsito riesgoso a toda hora, especialmente en los horarios de las instituciones educativas. Varios niños circulan solos, otros con papás y mamás, con lo cual tratamos de que no choquen a ninguno de nuestros niños y maestros”, expresó María de los Ángeles Villarruel, vocera en la Banca Abierta.

“No tenemos cartelería e indicaciones para nuestras institución, a pesar de que estamos cerca de un hospital y un cuartel de bomberos”, señaló. Relató que “los colectivos y camiones, desafiantemente, pasan por el lugar faltando el respeto” y que hasta “un colectivero le dijo a una mamá que, si lo chocaba, su seguro lo pagaba”.
“Sentimos que no somos cuidados”, dijo y agregó: “Pedimos la ayuda de nuestro Concejo Deliberante para reclamar cartelería y presencia de policía o inspección para ordenar el tránsito en los horarios de entrada o salida” del CEC 801.

El Concejo se comprometió a elevar al Poder Ejecutivo el planteo de las representantes del CEC, a través de la presidenta del cuerpo Mónica Otero, que así lo manifestó tras la participación de las madres en la sesión a través de la Banca Abierta.

En julio pasado, las madres cortaron el tránsito en la intersección de Belgrano y Aulí para reclamar la presencia de inspectores. “Queremos que esto se haga todo el año”, aseguraron a La Opinión este jueves, tras señalar que a partir de la solicitud de Banca Abierta, el miércoles hubo control de tránsito en la zona.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias