30.1 C
San Pedro
martes, diciembre 7, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mache González y su serie animada en la TV Pública: “Fue un laburo muy intenso”

El artista sampedrino estuvo presente en la celebración por los 70 años de la primera emisión televisiva del país con cortos animados en los que se contó la historia de siete personalidades importantes del medio. "Espíritu Pionero" relata el recorrido que atravesaron hasta convertirse en las personalidades que signaron para siempre la televisión argentina.

 

Este domingo la TV Pública emitió un programa especial por la celebración de los 70 años desde la primera transmisión televisiva, en 1951. Allí participó Mache González, un artista sampedrino, quien realizó una serie animada en la que se expusieron las carreras de siete pioneros de la televisión argentina.

Publicidad

En un principio la idea era mezclar animación y actores reales pero por la pandemia y los protocolos que se necesitaban, esta idea no se pudo llevar a cabo. En su lugar, se planteó lo que se pudo ver al aire: “Tuvimos que hacer lo que se dice un storyboard, es decir cuadros claves, como una especia de historieta animada”, contó Mache este lunes en Radio Cuarentena.

Las “narraciones ficcionalizadas de pioneros de la TV Argentina” son siete, entre los que se cuentan el empresario de medios Jaime Yankelevich, encargado de introducir la TV en el país; el director Nicolás del Boca; la conductora Lidia Pinky Satragno; la actriz y locutora Nelly Princ; el actor José Cibrián y la actriz Ana María Campoy; el actor, comediante y técnico del Canal Alberto Olmedo; y la locutora y conductora del noticiero Nelly Trenti.

“En general venían todos de la radio y se sumaron a una nueva tecnología. Está esta idea de que de un hecho fortuito comenzaron en el mundo de la televisión”, explicó el artista sampedrino y agregó: “A veces con el paso del tiempo no nos damos cuenta de lo grosas que fueron estas personalidades”.

Sobre el proceso de creación, contó que tuvo que agregar a más personal en la parte de ilustración ya que era mucho trabajo: “Estoy fatigado”, aseguró Mache González y agregó: “La gratificación es enorme”.

“Trabajamos de forma online y eso hace que sea todo cuesta arriba, pero la gratificación es enorme”, aseguró.

“Uno trata de llegar a la fecha lo mejor que se pueda y en eso estás negociando calidad y tiempo, porque no quería entregar una pedorrada, entonces estás hasta ultimo momento tratando de que todo salga bien”, señaló.

La conducción de la gala estuvo a cargo de Carla Conte y Coco Silly, desde el histórico estudio 1 de la TV Pública, y contó con música en vivo, con Lito Vitale y su orquesta, que recibieron a cantantes y cantoras de todos los géneros del país.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias