26.1 C
San Pedro
martes, enero 18, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Mabel Prado reveló la interna del PRO y apuntó contra Taurizano, Sancho, Cappelletti y Pelletier

La presidenta de la Mesa local del partido que fundó Mauricio Macri contó entretelones de la previa al armado de listas para las PASO. Cuestionó a Cappelletti por formar bloque con Pelletier y sostuvo que ninguno de los dos pertenece al PRO.

 

Mabel Prado, presidenta de la Mesa local del PRO, cuestionó la conformación del bloque denominado “Juntos PRO” que integran Gerardo Pelletier, a quien calificó de “afiliado radical”, y Vanina Cappelleti, a quien acusó de “traidora”.

Publicidad

“Los otros son pseudo PRO”, dijo respecto de los grupos que se referencian en el partido que fundó Mauricio Macri y que no forman parte de la Mesa local que ella conduce.

La dirigente consideró “vergonzoso, bochornoso lo que pasó” el martes, cuando Pelletier y Vanina Cappelletti, la representanta de la lista del PRO de Sancho en la nómina que encabezó Paola Basso por Juntos, decidieron conformar un bloque aparte.

“Yo fui testigo, yo estuve ahí. Se la intentó llamar a Cappelletti, se le preguntó hasta último momento qué iba a hacer y dijo que no sabía, Sancho te dijo en el reportaje que lo decidieron minutos antes, así que la señora Cappelletti está confundida o está mintiendo”, cuestionó.

Prado sostuvo que la decisión de romper el bloque Juntos estaba “cocinada” y aseguró que hay responsable: “Acá hay alguien que está manejando esto que es Diego Taurizano, que lamento que la asesore mal a Cappelletti. Es una persona que se mueve en las sombras”, disparó.

“Vino para ser intendente de San Pedro, dicho por él”. aseguró y señaló: “Él es sampedrino, hacía 15 años que no vivía acá y ahora vuelve porque quiere ser intendente. Yo que Sancho me cuidaría las espaldas”.

Para Prado no hubo una situación de “violencia de género” en lo ocurrido el martes, cuando Cappelletti fue increpada por militantes y dirigentes radicales. “Fue en un contexto en el que realmente estaban muy enojados porque no se sabía hasta último momento lo que iba a hacer”, señaló.

“Una persona que integró la lista, que se hizo campaña por ella. Cómo se le llama a una persona que traiciona, traidor. Es un calificativo, no un insulto, porque ella literalmente traicionó”, consideró.

“En política hay que tener dos cosas: espalda y estómago”, dijo Mabel Prado

Prado recordó que para las PASO el PRO presentó tres listas dentro de Juntos y acusó a Taurizano de romper con la Mesa local por intereses propios y a Pelletier de ser “funcionar a Salazar”.

“Nosotros tuvimos tres listas (del PRO) porque una semana antes Taurizano, que formaba parte de la mesa chica y de todas las reuniones, se aparece en una reunión de intendentes con una lista nueva con Sancho como candidato, a quien nunca habíamos visto en persona, diciendo que había medido San Pedro y era el candidato que más medía. Su requisito era poner en segundo y tercer lugar a personas de su confianza, entonces desplazaba a Damián Lafalce, lo que quería Taurizano era eso porque esas eran sus condiciones para encabezar la lista”, relató.

“Se maneja de una manera, en las sombras, con unas artimañas que la verdad es hora de que desterremos”, cuestionó Prado a Taurizano y consideró que la ruptura del bloque sólo favorece al oficialismo.

“Siempre dije que Pelletier era un peón del juego de ajedrez de Salzar, ahora tiene dos peones. Son afines a Salazar, no caben dudas. Yo creo que Sancho no es consciente, pero le está haciendo el juego a Salazar”, analizó.

“Mi abuela decía que siempre es bueno tener un amigo en el infierno. Taurizano tiene muchos amigos que le quedaron de su trabajo y de su paso por la Provincia, que le aprobaron la lista”, disparó.

Sobre Cappelletti, repitió: “La calificaron por lo que hizo: traicionó. Se hizo parte de un PRO que nunca integró y Pelletier es afiliado radical”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias