15 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Mañana llega Cobos

El Vicepresidente llegará mañana por la tarde a la ciudad. Tendrá en pocas horas una intensa agenda política. Será declarado ciudadano ilustre.

spot_img

 

Tal como lo adelantó La Opinión Semanario, en el día de mañana llegará el Vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos. La visita fue confirmada hace cerca de un mes, pero cambió de fecha. Finalmente, se confirmó y es por eso, que desde hace un tiempo se están organizando todos los detalles para cuidar cada uno de los minutos de la segunda persona más importante para el Gobierno Argentino.
La visita, se dividirá en dos etapas, una protocolar y otra netamente político – partidaria, que incluirá la participación de la ciudadanía, punto en el cual el Presidente del Senado está muy interesado en que se cumpla. Para esta segunda etapa están invitados actores políticos y sociales importantes de la segunda sección electoral.

Publicidad

La agenda protocolar
El hombre del voto “no positivo”, tiene sus oficinas de manera permanente en la Cámara Alta. Si bien, los Vicepresidentes de nuestro país tienen escritorio tanto en el poder legislativo, como en la Casa Rosada, por obvias razones, Cobos trabaja en el Senado. Es desde allí desde donde arribará junto a su comitiva en el día de mañana cerca de las 18:30 Hs. Lo hará directamente al Palacio Municipal, ya que la primera parte de su visita tiene carácter protocolar. Todos los aspectos de la visita estuvieron sumamente cuidados por el mismo Intendente Barbieri, pero en esta parte, intervino la Presidencia del Concejo Deliberante. Es que fue el poder legislativo el que se encargó de cursar las invitaciones para los diferentes sectores presentes. La única premisa fue que sean los “funcionarios más cercanos” los que estuvieran. Igualmente, tengamos en cuenta que de los quince jefes comunales de la sección, diez son del Frente para la Victoria, dos de partidos vecinales, dos radicales K y uno de la Coalición Cívica. Sin embargo, de los más cercanos, podemos decir que los intendentes de Pergamino, Cachi Gutiérrez y Walter Santalla de Ramallo son los más vinculados junto a Barbieri, quien virtualmente es el más fuerte ante la imagen de Cobos.
Con la presencia de los invitados y todos los Concejales se realizará una sesión especial, en la que se le otorgará la categoría de “ciudadano ilustre” al ex Gobernador de Mendoza. Este acto, se estima durará menos de una hora y se desarrollará en el Salón Dorado.
La agenda partidaria
Una vez que termina la participación en el legislativo local, comienza la parte más extensa de la visita de Cobos, que tiene que ver con la agenda política.
El Vicepresidente se trasladará desde la Municipalidad, hasta el hotel Howard Johnson del centro. La misma, organizada por Acción por San Pedro (el partido de Barbieri), tiene previstas dos actividades para todo público.
La primera, desde las 14 horas, donde se realizarán debates políticos y actividades que tienen que ver con la realidad nacional actual. De alguna manera, esta será la previa para la segunda, que se realizará desde las 19:30 Hs. con la presencia de Cobos. Allí, se colocarán sillas para que unas 400 personas de cualquier entidad o particulares, puedan estar presentes en el acto que tendrá como principal protagonista al díscolo Vice. Allí, según se adelantó, se tratarán temas sugeridos por Barbieri, sobre política nacional y la crisis financiera internacional.
Está totalmente descartado que se aproveche la oportunidad para lanzar oficialmente el movimiento “Consenso Federal”, pero seguramente se hablará de este nuevo espacio que liderará Cobos y en el que el Jefe de Gobierno ya confirmó su participación.

Detalles de una visita
Todavía no se sabe en qué tipo de vehículo arribará el Vicepresidente, tal vez llegue caminando, puesto que según se confirmó el pasado fin de semana, ni las fotocopias son abonadas con fondos del Gobierno. Ya fue bajado varias veces del avión presidencial y no tiene contacto con la Presidenta desde hace tres meses.
Muchos esperan que sea la gente del campo la que más se acerque a saludar a quien logró destrabar la puja con el gobierno por la tristemente famosa ley de retenciones móviles. Otros ya lo ven en campaña y testeando si los porcentuales de imagen positiva que se publican, tienen su efectiva contrapartida en la adhesión de la gente.
En su agenda, hasta el momento, se ha descartado una conferencia de prensa. El motivo principal, es que los medios de Capital tienden a preguntar cosas que a Cobos “no le interesa responder en las ciudades que visita”, casi un calco de la actitud de Alicia K, que pretende perfil bajo asistiendo a los lugares más concurridos de San Pedro. Sin embargo, la prensa local podrá tener alguna declaración antes y después de la participación en el Concejo. Lo que también está confirmado es que el Presidente del Senado no pasará la noche en la ciudad, por esto se estima que la charla en el hotel podría durar cerca de dos horas. No se descarta que el Ingeniero decida quedarse a cenar en la ciudad, “felices lo atenderemos” dijo Barbieri.

Los anteriores homenajeados
Esta es la segunda vez que un Vicepresidente visita la ciudad en lo que va de la década. Sólo hace quince meses, llegó el actual Gobernador Scioli y por entonces segundo de la Casa Rosada. En esa oportunidad, el contexto fue distinto, ya que la visita fue dentro del acto central por el Centenario de la ciudad y entonces no se realizó el acto en el legislativo. Sin embargo, en nuestra historia, entre los distinguidos se encuentran el ex Presidente, Gobernador de La Rioja entonces y en campaña, Carlos Menem. Otra de las visitas fue protagonizada por el Primer Presidente de esta etapa democrática nacional, Raúl Ricardo Alfonsín. En la época más cercana, el ex Gobernador Felipe Solá, participó de una cena en el Club Náutico San Pedro, con motivo de la realización de Feriagro. Cobos entonces, dentro de unas horas se sumará a la lista de los “visitantes ilustres”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias