13.7 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Mañana ingresa formalmente el proyecto del Mega Hotel

El Concejo Deliberante tendrá mañana una sesión crucial para varios temas importantes que definirán obras y desarrollos postergados durante los últimos meses. La autorización para una construcción de 15 metros en las barrancas destinada a un hotel y la cesión de la calle que divide los terrenos del Automóvil Club es lo que despierta mayor inquietud ante el surgimiento de algunas opiniones contrarias. El oficialismo intentará aprobar sobre tablas estos permisos pero si no lo logra, se esperará al dictamen de las comisiones para conseguir la autorización. Además se aprobarían la continuidad del edificio de Mitre y San Martín y la utilización de fondos del superávit para la pavimentación y construcción de desagües de Lucio Mansilla.

Publicidad

 

Precedida de opiniones divididas alrededor de lo que se solicita para que se vendan los terrenos del Automóvil Club a los inversores que pretenden construir un hotel, la sesión extraordinaria del próximo jueves a las 19 en el HCD se presenta como un verdadero hecho histórico para la ciudad.
Los concejales tendrán la responsabilidad de votar y opinar sobre proyectos que en gran medida pueden cambiar la fisonomía de la ciudad y generar importantes inversiones que consecuentemente generarán puestos de trabajo.
El anteproyecto de la empresa que pretende construir un hotel en las tierras del Automóvil Club ha generado controversias por la solicitud de una calle que divide a las dos manzanas de la entidad y el pedido de explotación por 30 años del espacio público al pie de las barrancas.
Algunos observadores y especialmente los presidentes de los bloques opositores cuestionaron la entrega de la calle gratuitamente y en el caso del concejal Gil del Frente para la Victoria, consideraron excesiva la estimación de la inversión anunciada. Fuentes del Automóvil Club, preocupadas por una corriente que salió a poner en dudas la seriedad de los inversores señalaron que existe un compromiso firmado con la empresa y que no pueden pedir “un proyecto más completo, porque nadie lo haría sin saber que cuenta con el terreno y las autorizaciones”.
Mañana a la noche, cuando ingrese el pedido formal de una excepción a la ordenanza sobre uso, ocupación y subdivisión del suelo y la cesión al Automóvil Club San Pedro de la Calle 36 entre 9 de julio y Máximo Millán, se alzarán voces disonantes pidiendo, por un lado, y en aras de la responsabilidad que se debe cumplir como representante del pueblo, el análisis pormenorizado del proyecto (opinión del concejal Gil). Por otro, desde el oficialismo y hasta con alguna probable adhesión de concejales del PJ, se pedirá el tratamiento sobre tablas para que se vote y apruebe allí mismo la solicitud. Lo más probable es que no se rompan filas y el proyecto no se trate inmediatamente y se pase a una o varias comisiones para que lo estudien y luego se emitan dictámenes. En este escenario, más allá de las objeciones que pudieran surgir de la oposición, habrá una nueva sesión para votar y la mayoría radical (si es que todos se mantienen de acuerdo) le dará las autorizaciones que el Automóvil Club y la empresa necesitan para concretar la operación y luego iniciar la construcción.
En el expediente que envía el Ejecutivo Municipal para pedir estos permisos se deja expresamente aclarado que todo lo autorizado y cedido es para cumplir con la iniciativa anunciada en los terrenos sobre las barrancas y que si no se lleva a cabo el hotel, se caerán tales permisos.
En el Automóvil Club esperan con mucha tensión la evolución de estos trámites para encarar definitivamente la compra de un terreno para construir el autódromo que tanto anhelan.

Publicidad

Rumbo a la aprobación
De no surgir un intercambio de figuritas que como en sesiones pasadas exponga las miserias del “golpe por golpe” de acuerdo al origen de cada iniciativa, el resto de los proyectos que ingresan a la sesión mañana serían aprobados por unanimidad.
Se autorizará la continuidad de la construcción del edificio de Mitre y San Martín en donde se levantarán 8 pisos y también se aprobará la excepción que reclaman los inversores que construirán una hostería en terrenos de 11 de Septiembre y San Lorenzo.
Finalmente se aprobará una modificación a la ordenanza que regula la colocación y permanencia de los contenedores en la vía pública, permitiendo menos días y restringiendo los fines de semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias