7.9 C
San Pedro
domingo, junio 20, 2021
spot_img

Más detenidos por venta de drogas

Desde hace un mes los operativos son constantes y los investigadores apuntan a quienes serían los mayores proveedores de cocaína y marihuana de la ciudad. En un allanamiento del fin de semana aprehendieron a los hermanos de Griselda Merlo, quien ya estaba detenida por un delito similar.

Publicidad

 

La incautación de más de noventa bagullos de cocaína hace un mes atrás abrió las sospechas sobre la modalidad de acción de toda una familia que estaría directamente emparentada con la venta indiscriminada de cocaína y marihuana, con el agravante de que lo hacen frente a una escuela.
Ahora, el Fiscal Marcelo Manso, también puso el ojo en ese mismo lugar y ordenó diversos operativos para dar con quienes serían las principales “cabecillas” de esa organización.
Evidentemente y a pesar de los secuestros y detenciones, en ese lugar continuaban con la misma modalidad delictiva. Así se logró dar con Juan Marcelo Merlo de 26 años, Pablo Merlo de 21 y Ricardo Marote de 44. Todos se encontraban en el interior de la casa ubicada en Cruz Roja 340, la misma que fue allanada al menos cuatro veces en los últimos meses.
Personal de Gabinete Criminológico de la Comisaría San Pedro y DDI San Pedro- Baradero encabezó durante la madrugada del pasado sábado un nuevo operativo ordenado por la UFI N° 5 y autorizado por el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Maiztegui.
En el interior del domicilio secuestraron una bolsa con 64 gramos de cocaína, otros 64 bagullos de cocaína de 1 gramo cada uno, 150 gramos de marihuana, 2.600 pesos en efectivo, elementos de corte y trozos de nylon para envoltorios. Además hallaron una carabina calibre 22 largo y un revólver calibre 32.
Los tres sujetos quedaron a disposición de la justicia y tras la detención solicitada por el Fiscal Marcelo Manso, quedaron alojados en la Comisaría a la espera de un traslado a otra dependencia de la región.

Publicidad

Preventiva para “Griselda”
Dos de los tres detenidos en la vivienda de la calle Cruz Roja 340 son hermanos de Griselda Merlo, la mujer detenida hace un mes en el mismo lugar. La joven, quien además se encontraba cumpliendo arresto domiciliario por el homicidio de una persona hace unos años atrás, fue aprehendida en el mismo momento del operativo ya que había firmes sospechas sobre su pertenencia a la misma organización.
La gravedad del delito hizo que la Fiscal Viviana Ramos solicitara días después la prisión preventiva de la mujer que fue otorgada tras evaluar la situación. Según informaron fuentes oficiales Merlo está en la Cárcel de Ezeiza donde deberá aguardar la jornada de juicio ya que difícilmente vuelva a ser beneficiada con alguna medida de salidas transitorias.

¿Derecho al Penal para seguir delinquiendo?
Quien seguramente corre el riesgo de volver a una Unidad Penal es Pablo Merlo. El joven detenido el sábado también estaba cumpliendo arresto domiciliario y es muy probable que la medida le sea revocada luego de esta nueva situación en la que aparece involucrado.
Merlo estaba pagando una condena por el hecho en el que resultara herido de gravedad el joven Luciano Ríos. El caso en cuestión se produjo en septiembre del 2013 en un bar ubicado en inmediaciones de la Bajada de Chávez, sobre el camino Juan Ismael Jiménez y el imputado disparó al menos tres veces por la espalda al ex jugador de fútbol, quien cayó mal herido en el lugar. La víctima salvó su vida milagrosamente pero las heridas le provocaron serios inconvenientes motrices de los que aun hoy se recupera.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias