0.2 C
San Pedro
jueves, julio 29, 2021
spot_img

Más de un año con un juez dos veces por semana

El juez de Baradero, Dr. Bernatzky, aseguró desconocer quién asumirá pero extraoficialmente trascendió que sólo falta la firma del gobernador. “Estoy esperando ansiosamente el reemplazo”, dijo el actual juez. A mediados del año pasado se había confirmado que había dos aspirantes al cargo, el Dr. Nicolás Macchia y la actual Secretaria del Juzgado, la Dra. Stella Maris Ruiz.

Publicidad

 

El Juzgado de Paz de San Pedro podría tener su flamante Juez nombrado por el gobernador Felipe Solá y elegido por el Consejo de la Magistratura provincial en un lapso de semanas si se cumplen los fuertes rumores que indican que está resuelto este nombramiento.
Si algo caracterizó a la elección del nuevo magistrado sampedrino fue la sucesión de informaciones extraoficiales que se vertieron sobre quién podría ser el sucesor de la Dra. Alicia Bassani y la falta de confirmaciones oficiales que pudieran dar cuenta de ello. También, y no es extraño, la velada puja política que se generó desde que se conoció que habían aprobado el examen correspondiente y competían por el puesto sólo dos profesionales.
El mismo enfrentamiento que trajo aparejada la apertura de otros cargos públicos –como lo fue por ejemplo el puesto de Delegado del Ministerio de Trabajo- tuvo lugar al conocerse la vacante dejada por la Dra. Bassani, pero recrudeció aún más con el paso del tiempo.
Esa puja de intereses, podría haber sido la causa del extenso tiempo que se tomó el Consejo de la Magistratura para decidir finalmente quién asumirá el cargo que hasta el momento sigue desempeñando en forma provisoria el Dr. Bernatzky, actual juez de Baradero.
El examen para concursar por el Juzgado de San Pedro fue rendido el 28 de Abril del 2005 y aprobado por dos abogados. El Dr. Nicolás Macchia y la Dra. Stella Maris Ruiz, actual secretaria del Juzgado.Ahora, los rumores apuntan a Ruiz como candidata segura para el puesto pero oficialmente ningún funcionario del ministerio lo reconoció, mientras que otros especulaban con la posibilidad de que el Dr. Macchia fuera el elegido,porque sería quien obtuvo un mayor puntaje en el examen que tomó el Consejo de la Magistratura.

Publicidad

Sin novedades
Bernatzky dijo a La Opinión días atrás que no sabe “absolutamente nada” sobre su sucesor pero que no será a él a quien el ministerio de Justicia bonaerense dé aviso de la decisión. “Saldrá en el momento adecuado un decreto del gobernador con el acuerdo del Senado”; explicó añadiendo que recién luego de que el candidato en cuestión jure ante la provincia se le dará a conocer a él la novedad. “Estoy esperando ansiosamente”, dijo Bernatzky para dejar en claro su agotadora tarea al frente de dos juzgados simultáneamente, por lo que además no percibe doble sueldo “como muchos podrán suponer”, sino apenas un pago extra por viáticos.
Este doble cargo además, significa un trastorno para ambos juzgados porque por una cuestión lógica tanto en San Pedro como en Baradero hay trabajo atrasado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias