19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Más de 30 chicos seleccionados

San Pedro fue sede de una de las jornadas de Captación de Jugadores. Cerca de 30 jugadores fueron seleccionados.

Publicidad

 

A esta altura del año no caben dudas que es el gran año del voley nacional. Con la selección mayor entre los 5 mejores del mundo, la selección juvenil medalla de bronce en el Mundial y Bolivar metido entre los mejores equipos del mundo, son una muestra de la evolución que ha tenido esta disciplina.
La semana pasada, San Pedro fue elegido para ser sede de una de las jornadas pertenecientes al Plan nacional de Captación implementado por la Federación Argentina. El entrenador Cristian Schenfield estuvo en la ciudad y fue quien estuvo a la cabeza de las actividades junto a un grupo de profesores locales aportados por el CEF Nº 14 y la Dirección de Deportes.
La Federación del Voleibol Argentino, en plena etapa de concretar ambiciosos proyectos para el crecimiento del voleibol argentino, puso en marcha este Plan que fuera aprobado en forma unánime por el Consejo Directivo.
Se apunta a una selección sistemática que aumentará las posibilidades de descubrir valores que, sin dudas, engrosarán la base de competencia interna e internacional. Elevar el nivel de juego de la competencia interna, elevar el nivel de las selecciones provinciales y, finalmente, beneficiará a las selecciones nacionales. La jornada en nuestra ciudad fue un éxito, ya que 130 chicos se presentaron en el gimnasio Municipal siendo, hasta el momento, la prueba con mayor concurrencia del país. De allí siete jugadores fueron seleccionados y otros 25 fueron derivados para integrar un plantel que practicará en instituciones de nuestra ciudad como Los Andes y Náutico.
Maxi voley
El equipo de Maxi Voley del Club A. Los Andes fue anfitrión de un encuentro femenino durante la mañana y tarde del Domingo, recibiendo al Instituto Belgrano de Temperley. En total se jugaron 4 partidos dividiendo los resultados a favor de uno y de otro. El plantel sampedrino, dirigido por Javier Giles estuvo integrado por: Daniela Chesta, Patricia Miranda, Andrea Narváez, Andrea Zugasti, Andrea Arévalo, Patricia Passini, Patricia Butti, Natalia Figueroa, Magdalena Mariani, Miriam Cocchi.
Este mismo plantel participará los días 24 y 25 de Octubre en el Campeonato Nacional de Maxi Voley femenino que se jugará en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias