18.4 C
San Pedro
jueves, mayo 13, 2021

Más de 2 mil personas en el Festival del Recuerdo

El pasado sábado se desarrolló este evento organizado por una Cooperativa de Viviendas. Lo recaudado será destinado a la finalización de algunas obras en las casas de las 15 familias que integran esta organización. Actuaron, entre otros, Pocho la Pantera y Los Iracundos. Además, hubo rock en el Vía Crucis y cine en la Biblioteca.

Publicidad

 

Miles de turistas arribaron a nuestra ciudad durante la semana pasada y además de recorrer los atractivos naturales, tuvieron la oportunidad de disfrutar de buena música, en dos escenarios diferentes.
La Cooperativa de Viviendas “Todos Unidos” organizó el Festival del Recuerdo que tuvo lugar en el campo del Estadio Municipal el pasado sábado. A pesar de las dos horas de demora en el inicio, previsto para las 21 horas, fueron muchos los sampedrinos y turistas que se acercaron a disfrutar del show. El espectáculo comenzó con el recital del grupo “Las Guitarras Sampedrinas”, seguido de la actuación de “Los Cuatro Soles”, una banda que comenzó su carrera por la década del ´70. También estuvieron presentándose sobre el escenario “Los Pasteles Verdes” y Los Iracundos un conjunto seguido por varias generaciones, y que aplaudieron las más de dos mil personas presentes en el predio. El cierre del evento estuvo a cargo de “Pocho La Pantera”
El dinero recaudado, especificaron los organizadores, será destinado a la instalación de cañerías, agua potable y gas en las viviendas de las 15 familias integrantes de la Cooperativa. Los vecinos construyeron sus casas en un predio cercano al Barrio 1º de Mayo, gracias a la ayuda brindada por el municipio y, a partir de una serie de eventos como este Festival, planean obtener el dinero necesario para finalizar las obras.

Publicidad

Rock y cine
Continuando con el ciclo “A cielo Abierto”, que comenzó con la proyección de la película “Tiempo de Valientes”, se desarrolló en el Vía Crucis el Festival Solo Rock Local. Alrededor de 700 personas, entre turistas y sampedrinos, se dieron cita en el lugar para disfrutar de distintas bandas.
El rock empezó a sonar cerca de las 19 horas con la presentación de “Blaef”, una banda de rock local con varios años de trayectoria. Luego, fue el turno de “Los Lapidarios”, un grupo sampedrino que da sus primeros pasos sobre los escenarios y que tocó por poco más de una hora. Después de estos llegó “La Tropezón”, un grupo de originales artistas que ofrecen un divertido show de magia y circo, y que tuvo una muy buena respuesta por parte de los presentes. Estos artistas porteños hicieron participar al público en diferentes juegos y, al terminar, fueron aplaudidos de pie. Luego fue el turno de la banda sampedrina “La Cubata”, un grupo con más de cinco años de trayectoria, que recientemente regresó de una extensa gira por la provincia de Córdoba. Durante más de una hora y cuarto la banda hizo bailar a los presentes, antes de darle lugar al grupo encargado de cerrar el evento, “Otra Dimensión”. El sábado, además, en la Biblioteca Popular se dio inicio al cuarto año del ciclo de cine Nochero Candil, con la presentación del film “Sileni” (Insanía) del director checoslovaco Jan Svankmajer, una película del 2004 basada en un cuento de Edgar Allan Poe. Los organizadores del ciclo, además, confirmaron que, durante todos los sábados de Enero y Febrero, habrá cine en la institución a partir de las 21.15.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias