• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
martes 01 de septiembre de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    Información GeneralAñadir como fuente en

    Más canales y decodificadores para la TV Digital gratuita

    Ya son 13 los canales que pueden verse desde San Pedro gracias a la antena emplazada en Baradero. Algunos con equipos más sofisticados llegan a percibir 18 señales. En la página oficial del gobierno nacional para la televisión digital abierta confirman que en San Pedro se entregarán decodificadores gratuitos y en el Correo han entregado gran cantidad de planillas.

    25 de enero de 2011 | 16:50
    Más canales y decodificadores para la TV Digital gratuita

    La llegada y recepción de la televisión digital en San Pedro publicada en La Opinión llegó a la página oficial de la Televisión Digital Abierta con información que puede certificar la confirmación del alcance de la antena emplazada en Baradero y su área de cobertura.
    Como si hubiesen estado atentos a lo publicado, la página oficial da cuenta de la llegada de la televisión gratuita a San Pedro, indicando que ya pueden completarse los formularios en el Correo Argentino y detallando los requisitos que deben cumplir quienes aspiren a recibir un decodificador gratuito. De hecho el Correo local ya ha recibido el pedido de formularios por parte de jubilados y beneficiarios de planes que han perdido el acceso a la TV por cable a raíz de sus costos.
    Además de quienes pueden ser beneficiarios de un equipamiento para la recepción sin costo, quienes quieran disfrutar de la televisión digital pueden también adquirir un decodificador en casas de electrónica locales, sin necesidad de trasladarse a ciudades donde haya sucursales de las grandes casas de venta de electrodomésticos.

    Ads

    Más canales gratuitos
    Encuentro, Paka Paka, Incaa TV, Canal 7, Gol TV, Vivra, CN23, C5N y Telesur eran los canales que hasta ahora ofrecía la televisión digital gratuita. Sin embargo, en los últimos días se incorporaron nuevas opciones a la grilla existente, que ya pueden ser disfrutadas por quienes tienen el decodificador instalado.
    Tatetí, Video Éxito, Argentina HD y Suri TV, son los nuevos canales incorporados a la oferta gratuita, por el momento en período de prueba. De esta manera, y desde el pasado fin de semana, son 13 las opciones disponibles en una televisión digital que promete incorporar más señales gratuitas con el correr de los meses.
    Según se detalla en la página oficial de la Corriente por una Comunicación Nacional, Popular y Democrática encabezada por Gabriel Mariotto, Tatetí es un canal infantil, que se suma así al ya existente Paka Paka; Video Éxito es un canal de programación musical, con reproducción de videos y recitales en vivo, muy similar al también gratuito Vivra; Argentina HD trata sobre las ofertas turísticas en nuestro país; y Suri TV refiere a pueblos originarios, con transmisión de programas de Paraguay, Chile, Bolivia y Ecuador.
    Quienes accedan a la TV gratuita pueden informarse con los canales CN23, C5N y Telesur, además de la variedad no sólo informativa sino también ficcional de Canal 7; disfrutar documentales y películas en el canal Encuentro e Incaa TV; y de todo el deporte en Gol TV con ligas nacionales y extranjeras.

    Decodificadores gratuitos
    Cabe recordar que en el Correo Argentino pueden retirarse los formularios para acceder a los decodificadores en comodato por 5 años, con la posibilidad de renovar el préstamo. Quienes recibirán gratuitamente los equipos receptores, son:
    – Hogares. Titulares de algunas de las siguientes condiciones: Pensiones no contributivas (Vejez, invalidez, madres de 7 o más hijos); Asignación Universal por Hijo; y Jubilaciones y pensiones con haberes mínimos, nacionales o provinciales.
    – Establecimientos estatales que tengan por finalidad o función el desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas, o de promoción de contenidos audiovisuales.
    – Organizaciones sociales como por ejemplo asociaciones civiles sin fines de lucro, fundaciones o cooperativas, que tengan por objeto el desarrollo de actividades sociales, culturales o educativas.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Edición N° 982
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12563 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo