Luto en pastas frescas La Sampedrina: falleció Hernán Méndez, continuador del sueño de los fundadores
El comerciante falleció este jueves tras una intervención quirúrgica. Sucesor de aquellos que fundaron la primera fábrica de pastas frescas de San Pedro, fue continuador de una tradición que acompaña desde hace décadas a generaciones de sampedrinos.
El comerciante Hernán Méndez falleció sorpresivamente este jueves a los 53 años, tras una intervención quirúrgica de la que había salido con resultados favorables.
Méndez pertenecía a la familia que abrió la primera fábrica de elaboración de pastas frescas a la vista de los clientes y con maquinarias de última generación.
Sucesor de aquellos fundadores, mantuvo durante muchos años la tradición familiar y continuó con el sueño de los que crearon “pastas frescas La Sampedrina”.
Allá por la década del 70, marcaron todo un ritual los días domingos. Largas colas de clientes se formaban a lo largo de una de las cuadras céntricas de la calle Mitre para disfrutar de los fideos, ravioles y ñoquis de fabricación propia.

El tiempo trajo mudanzas, idas y vueltas al compás de la economía argentina y siempre el impulso de trabajar para mantener la tradición y la calidad de sus productos.
La primera fábrica de pastas frescas La Sampedrina quedó a cargo de Hernán Méndez en los últimos años y siempre propuso novedades como sus líneas vegana con mix de semillas y la elaborada con harina integral, que marcaron un acompañamiento en los cambios alimenticios de las familias de la ciudad.
La Opinión & Sin Galera despiden a Hernán Méndez, uno de los anunciantes históricos del periódico y del programa que todos los sábados conduce Lilí Berardi con un respetuoso recuerdo y las condolencias para su familia y amigos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión