{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Edición 1399
Publicado el: Miércoles, Enero 23, 2019 - 13:20
Fútbol

Luna llena para Las Palmeras

El delantero pergaminense anotó en el segundo tiempo el único tanto con el que el conjunto de Río Tala le ganó el sábado como visitante a La Esperanza en la primera fecha de la zona dos del Torneo de Clubes. El árbitro fue Joaquín Gil, quien expulsó a Genaro Monsalvo. El domingo, Maristas de Pergamino le ganó a 12 de Octubre de San Nicolás.

Las Palmeras le ganó en el inicio del Torneo de Clubes de Federación Norte a La Esperanza 1 a 0 porque tuvo a Maximiliano Luna. El delantero pergaminense fue uno de los mejores y coronó su actuación con el único gol del duelo promediando el segundo tiempo cuando se llevó el balón de arremetida, ingresó al área y definió rasante con la punta del botín ante la desesperada salida de Eduardo Oilher.

El elenco de Javier Pistán también ganó por Elías Salomón. El buen arquero le impidió al Verde llegar al empate con un jugador menos (Genaro Monsalvo vio la tarjeta roja de Joaquín Gil minutos después del tanto) porque detuvo varios disparos productos de jugadas generadas en los pies de Gabriel Rodríguez, el más destacado del local a pesar de haber jugado un puñado de minutos.

Todo eso ocurrió en el segundo tiempo porque en el primero prevaleció la lucha física y el juego brusco. Ninguno generó situaciones claras para quebrar la igualdad sino que fueron todas insinuaciones, primero de parte del club de Río Tala que dominó con un mediocampo bien parado y un activo Luna; y después, cerca del cierre, del anfitrión de la mano de Alex Leone y Juan Cruz Corradini.

Aunque lo justo hubiese sido un empate, Las Palmeras, que dudó de participar y no tuvo una buena preparación por diferentes causas, se llevó un triunfazo del Polideportivo Pablo Noat gracias a la tozudez del delantero de Pergamino que pertenece a Atlético Baradero y a la fortaleza defensiva que, cuando falló, tuvo a Salomón detrás.

El domingo se completó la primera jornada de la zona con el duelo en el que Maristas de Pergamino le ganó 2 a 1 como visitante a 12 de Octubre de San Nicolás.

Próxima fecha

Las Palmeras-12 de Octubre
Maristas-La Esperanza

Testimonios

Mallo: “Sabíamos que iba a ser un partido duro como todos los partidos contra equipos de la Liga Sampedrina.  Se encontraron con un gol en un barullo y nos costó remontar con un hombre menos. No sé en qué fallamos, por ahí en la marca y en la definición. Es cuestión de trabajar, llegamos sin amistosos. Recién es el primer partido, falta un montón y hay que trabajar para corregir los errores”.

Luna: “Veníamos a tratar de llevarnos algo y se nos dieron los tres puntos que es muy importante. En el gol enganché para adentro, cuando fui a patear me trabó un defensor, me quedó justo y alcancé a puntearla. Jugamos bien, fue parejo pero nos quedó una situación clara y la metimos. El objetivo primero es clasificar pero para eso hay que seguir de esta manera, partido a partido y tratar de seguir sumando. Para mí es una revancha, se lo dije cuando llegué al entrenador y los dirigentes, porque había quedado en deuda de no poder jugar el Federal C. Arrancar así es bueno”.

EDICION IMPRESA #1433
Jueves 19 Septiembre 2019

Comentarios