22 C
San Pedro
viernes, enero 28, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Exportación de batatas a Inglaterra: “Esto se da en un marco de apertura al mundo que impulsó el Gobierno”, dijo Etchevehere

El Secretario de Agroindustria llegó a la ciudad para saludar a la familia propietaria de la firma y recorrer la planta. Antes, pasó por la Sociedad Rural y habló con La Opinión: "El gobierno tiene como finalidad poder tener la mayor cantidad de mercados abiertos para que lo mucho y bueno de lo que se exporta de San Pedro o cualquier lugar del país pueda llegar a destino". Será una primer carga de la conocida variedad "zanahoria".

 

Luis Etchevehere llegó a nuestra ciudad este martes para recorrer junto al presidente de Inta, Juan Balbín,  funcionarios provinciales, el Intendente Cecilio Salazar y miembros del gobierno local el establecimiento Finca Verde, que esta semana exportará, por primera vez, batatas sampedrinas a Inglaterra.

Publicidad

"Esto se logra con el trabajo de todos, con el trabajo de la empresa que desarrolló este producto, con la colaboracion del Inta y esto se da también en el marco de apertura al mundo que impulsó el gobierno nacional de apertura o reapertura de mercados", explicó el Secretario de Agroindustria a La Opinión tras arribar a la Sociedad Rural de San Pedro, previo a la recorrida por la planta. 

Whats-App-Image-2019-05-21-at-14-56-10

Se trata de la primera exportación de batatas en nuestro país de esta magnitud y frente a eso el funcionario detalló: "El gobierno tiene como finalidad poder tener la mayor cantidad de mercados abiertos para que lo mucho y bueno que se exporta de San Pedro o desde cualquier lugar del país pueda llegar a destino".

En cuanto a los pequeños y medianos empresarios de la zona por los que fue consultado, consideró: "Independientemente del tamaño del productor, para nosotros son todos grandes productores, con diferente volumen de producción".

Whats-App-Image-2019-05-21-at-15-06-00

Además, pidió que se trabaje entre todos los sectores de la política para "adecuar el gasto" y tener un "presupuesto equilibrado, sin gastar más de lo que ingresa y de esa manera seguir bajando la tasa de interés y sobre todo la inflación". 

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias