18.6 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Luego de 4 meses detienen a “Chizito” Cabrera

Cuatro meses después de haber cometido uno de sus últimos hechos graves, la policía detuvo a “Chizito” Cabrera. Cuenta con un frondoso prontuario y era buscado por haber sido el autor del disparo que hirió de gravedad a Mariano «Poty» Vargas. Sobre él pesan otras causas por las que también tenía pedido de captura.

spot_img

 

Desde el 14 de Agosto, Juan Mariano Gastón “Chizito” Cabrera de 20 años, era buscado por la policía de nuestra ciudad. En aquella oportunidad había sido el autor del disparo de arma de fuego que hirió de gravedad a Mariano “Poty” Vargas, otro joven con antecedentes que había tenido varios altercados con Cabrera.
La detención de “Chizito” se produjo alrededor de las 17.30 del lunes en una vivienda de Juan Ismael Jiménez y Las Provincias.
Como se recuerda, el hecho se produjo en la vivienda del padre de “Poty” mientras cenaba con algunos familiares. Ambos habían discutido en la fiesta del Día del Niño que se había desarrollado en el barrio San José y, según relataron los familiares, en un determinado momento Cabrera llegó a la vivienda de Fray Cayetano Rodríguez 1520, ingresó junto a otra persona y agredió a quienes se encontraban en su interior, el papá de Vargas, la hermana y su pequeña hija, y a “Poty” Vargas quien recibió un disparo de arma de fuego en la zona del abdomen.
A las pocas horas ingresó en estado delicado al Hospital, donde fue intervenido quirúrgicamente y se recuperó satisfactoriamente.
En aquella oportunidad, el hecho que involucró a estas 2 personas había provocado diferentes opiniones y comentarios por la pasividad con que había actuado la justicia.
Los familiares de Vargas que se encontraban en la vivienda en el momento de producirse la agresión, identificaron rápidamente a Cabrera pero no alcanzó para que llegue de inmediato la orden de detención y así capturarlo. “Chizito” tuvo el tiempo suficiente para escapar y permanecer prófugo durante todo este tiempo aunque se dio el gusto de burlar en varias ocasiones al personal policial.

Publicidad

Otras causas
Sobre Cabrera pesaban otras causas que fue sumando mientras permanecía prófugo, es por eso que presentaba varios pedidos de captura. Uno de ellos era producto del robo calificado perpetrado el 26 de Septiembre en el que resultó damnificado Cirilo Rodríguez y el otro por atentado y resistencia a la autoridad. Todas estas causas más sus innumerables antecedentes hacen suponer que tras declarar en San Nicolás el destino final de Cabrera será nuevamente el penal de San Nicolás.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias