32.2 C
San Pedro
sábado, enero 22, 2022
- Publicidad -
- Publicidad -

Lucía Regueiro y su prueba para los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022: “Estas oportunidades ayudan a crecer”

Concentró dos días en Mar del Plata junto a otras 31 jugadoras de la Provincia de Buenos Aires en entrenamientos con vistas a la preselección de Argentina para el certamen internacional del año próximo que será en la modalidad de cinco versus cinco. "Siento que aprendí mucho", admitió.

 

Lucía Regueiro participó el lunes y martes de una concentración de la Federación Bonaerenses de Hockey (FBH) que se llevó a cabo en Mar del Plata con el objetivo de elegir jugadoras para integrar la preselección de Argentina con vistas a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 que se realizarán en Rosario y dijo que fue “una experiencia hermosa”.

Publicidad

“Siento que aprendí mucho, fueron dos días de entrenamiento muy intenso. Creo que estas oportunidades te ayudan a crecer como jugadora y persona, más allá de pasar a la siguiente etapa o no. Estoy super agradecida”, sostuvo en diálogo con La Opinión la deportista que fue convocada por la Asociación del Oeste (AH).

“Todas podemos quedar en la preselección de Argentina, el nivel era muy parejo”

Lucía Regueiro

Como el certamen internacional del año próximo será en la modalidad cinco versus cinco, la sampedrina de 17 años explicó que hicieron partidos y “ejercicios” para acostumbrarse “a usar las tablas” que impiden que la bocha salga de la cancha y le dan continuidad y dinamismo al juego.

Sobre sus posibilidades de ser seleccionada para participar entre el 16 y 20 de diciembre de la concentración en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de Capital Federal con el grupo de jugadoras que lucharán por un lugar en la Selección Argentina para el prestigioso certamen internacional, analizó: “Yo creo que todas podemos quedar, se notaba que el nivel era muy parejo. Eso queda en manos de los entrenadores”.

Lucía Regueiro -quinta de izquierda a derecha- junto a sus compañeras de la AHO.

Los Juegos Suramericanos de la Juventud reunirá a atletas de entre 14 y 17 años de todos los países de América del Sur y algunos del Caribe y Centroamérica. Son organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) y su primera edición fue en Lima, Perú en 2013. La de Argentina, el año próximo porque en el actual no se pudo hacer por las secuelas de la pandemia de coronavirus, será la tercera vez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias