Luces raras en el cielo: ¿avistamiento de ovnis o un cohete chino?
El miércoles cerca de la medianoche muchos creyeron ver un avistaje de "extraterrestres", pero en realidad se trató de la estela de un satélite. El especialista en astroturismo y vecino de Vuelta de Obligado Diego Toscán explicó a La Opinión de qué se trató el suceso.
Este miércoles por la noche varias personas de distintas partes del país reportaron ver en el cielo algunas “luces extrañas”, por lo que rápidamente muchos creyeron que se trataba de un avistamiento de ovnis .
Pero lejos de ser así, el “avistaje” que causó gran conmoción en la población en realidad se trató del lanzamiento de un nuevo cohete de origen chino.
Por este motivo, el especialista en astroturismo Diego Tosca, oriundo de Río Negro y vecino de Vuelta de Obligado, aclaró las dudas de la gente en diálogo con La Opinión.
“Hubo un lanzamiento de un cohete chino a las 22.43 hora argentina y esa estela que se vio ayer, es todo el proceso de separación de etapas que tienen los cohetes. La estela en un principio se vio más brillante y después se fue disipando”, explicó.
Por su parte, Toscán tomó algunas imágenes del fenómeno, con las cuales luego pudo armar un video en donde se puede entender por qué la gente se confundió al pensar que se trataba de “visitantes de otras galaxias”.
“Pude captar la secuencia de fotos y armar un videíto”, comentó el especialista y agregó que es el producto de 60 fotografías con una duración de 10 segundos cada una.

“Lo que se vió anoche fue la estela del lanzamiento de una misión de origen Chino. Más precisamente del Cohete Long March 3B/YZ-1 lanzado desde desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang a las 9.43hs hora de Beijing (22.43hs de Argentina). La misión ZHTW 1-01 tiene como objetivo poner en órbita media satélites experimentales de comunicación”, explicó el líder del proyecto de Turismo Sideral.
Finalmente, agregó que si bien es raro ver este tipo de fenómenos en estas partes del mundo, la realidad es que los ciudadanos deberían acostumbrarse, ya que en un futuro no tan lejano se irán observando con mayor frecuencia debido a la actual carrera especial que las grandes potencias mundiales están llevando adelante.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión