18 C
San Pedro
domingo, agosto 1, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

“Lucas asegura que nada tiene que ver”

Mientras se investigan los asesinatos de Joaquín Cresta y Leonardo López, los familiares de Lucas Crespiens –único detenido acusado de matar al menor– aseguran que el joven no tiene nada que ver.

Publicidad

 

Pasan los días y no hay mayores novedades sobre los asesinatos de Leonardo Vicente López (30) y Joaquín Emanuel Cresta (17). Existen ciertas hipótesis que giran alrededor de ambas causas, pero hasta el momento no hay certezas.
Algunas versiones indican que ambos casos tienen relación, pero otras indican lo contrario; que lo sucedido en horas de la noche del domingo 13 de septiembre sería un desquite de lo acontecido en horas de la mañana. Es más, se reunieron datos con respecto a esa hipótesis y hasta se tomaron declaraciones al menos a dos personas como posibles partícipes, como así también el secuestro de una moto de características similares a la utilizada en el momento del asesinato. El único testigo (hasta el momento) de la causa Cresta –el mismo que acusa a Lucas Crespiens, único detenido– no reconoció a las personas ni la moto, lo que alejó por el momento esas sospechas.
Por otro lado, también existe la versión sobre una pelea callejera de la que resultó ser víctima Leonardo López. La posibilidad de que existiera otra persona del entorno de López es viable y hasta habría declarado, aunque sus dichos fueron muy confusos. Esta persona habría regresado esa misma mañana al domicilio de un familiar con signos de haber sido golpeado.
Los familiares de Lucas Crespiens, acusado de ser el autor material del homicidio de Cresta aseguran que el joven no tiene nada que ver y que tienen suficientes pruebas para demostrar lo contrario a lo que asegura el testigo.
“La verdad que estamos muy angustiadas por lo que nos está pasando. Pasan los días y parece que a nadie le importa nuestro aporte”, dijeron a La Opinión. “Hacemos esto porque estamos seguros de que Lucas no fue y vemos cómo sufre, encerrado en un calabozo de la Comisaría”, dijo una de las hermanas.
“Agradecemos muchísimo al Dr. Tempo que nos haya atendido y escuchara; tuvimos que dirigirnos directamente al Fiscal porque no entendemos qué está pasando. Acá en San Pedro sucede lo contrario, hemos aportado testigos que aseguran y cuentan lo que estaba haciendo Lucas esa noche, pero de todos los que aportamos fueron citados muy pocos y eso nos preocupa”, manifestaron.
En su contacto con la prensa los familiares de Crespiens quisieron aclarar lo acontecido el día en que el joven quedó detenido: “La policía dijo que a mi hermano lo detuvieron en un allanamiento y no fue así. Es cierto que los policías estuvieron en su casa, pero él se presentó por su cuenta en la Comisaría cuando se enteró que lo buscaban; es más, durante las horas previas, él estaba sentado en la vereda y los patrulleros iban y venían, de ser cierto lo que dicen, mi hermano se podría haber escapado pero nunca lo pensó, porque no tiene nada que ver. Qué se iba a imaginar que lo buscaban a él por algo que no hizo. Además la moto fue llevada por una de mis hermanas, no por la policía. Nadie tuvo que intervenir, porque Lucas asegura que nada tiene que ver y quienes lo acusan lo hacen sin saber, si pasan por el frente del lugar en donde se produjo la muerte del menor se van a dar cuenta que es imposible ver a alguien, ya que está todo oscuro. Podemos probar que él estaba en otro lado y que la moto la tenía mi otro hermano, quien había ido al baile de La Esperanza”, relataron.
Las hipótesis que se manejan son muy distintas y no sería errado pensar en una tercera posibilidad. Sería la de un testimonio que hasta el momento no había aparecido y que de ser así podría provocar un vuelco importante en una de las causas.

Publicidad

“Estamos trabajando”
Con la seriedad y responsabilidad que lo caracteriza, sumado a una extensa trayectoria, el Fiscal Ariel Tempo se encargó de confirmar algunos puntos que se fueron sumando a la causa en los últimos días: “Estamos trabajando. Se les tomó declaración a dos personas que fueron señaladas por otras como los autores de los disparos en contra de Cresta y se secuestró una moto, pero le fue exhibida al testigo y no fue reconocida”, aseguró el profesional. “Pudimos confirmar que sobre Crespiens figura un proceso penal por un caso en donde, utilizando una escopeta, ocasionó lesiones en el rostro a otra”, agregó.
“Los testimonios pueden servir pero todos coinciden en que Crespiens se encontraba en otro lugar, pero esos lugares quedan a dos o tres cuadras de donde sucedió el homicidio y de un lugar a otro se llega en uno o dos minutos”, dijo Tempo. Consultado sobre el caso López, Tempo aseguró: “Hay datos reunidos y podrían haber novedades en las próximas horas. Por el momento no hay nada que haga pensar que los hechos tengan relación entre sí, pero no lo descarto”.

Día trágico
Leonardo Vicente López, de 30 años, apareció sin vida y arrojado dentro de una zanja en las primeras horas del domingo 13 de septiembre en Las Provincias al 1550. Presentaba golpes en distintas partes del cuerpo, pero en su cabeza se detectaron señales de la brutalidad con la que lo atacaron hasta matarlo.
El mismo día, cerca de las 23:00, dos personas a bordo de una moto dispararon a un grupo de jóvenes que se hallaban en una vivienda perteneciente a la familia Farías, en Aulí 1080. Como consecuencia de este episodio falleció Joaquín Emanuel Cresta, de 17 años, quien recibió un disparo en el brazo izquierdo, penetrando la axila e impactando en el corazón.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias