19.8 C
San Pedro
miércoles, mayo 12, 2021

Últimos días de trabajo en el acceso a Santa Lucía

El pedido de los vecinos de Santa Lucía y las gestiones iniciadas hace varios meses por el gobierno municipal, consiguieron que se iniciaran los trabajos para mejorar el acceso a la localidad pero ahora se quejan de que el trabajo no es constante. Hay fuertes rumores sobre el reemplazo para el delegado Mallol.

Publicidad

 

Probablemente en menos tiempo del que suponían, los vecinos de Santa Lucía comenzaron a ver las “mejoras” en el camino de acceso a la localidad. Esa rapidez es también una señal de que los trabajos hechos no han sido todo lo profundo que deseaban. Es más en los últimos días por cuestiones climáticas o de alguna otra índole, no se trabajó todos los días y parece demorarse el final de la obra.
Los trabajos encarados por una empresa subcontratada por Vialidad Provincial llevan casi un mes y lo que hoy se observa es la “reparación” a punto de ser terminada.
Primero se realizó el correspondiente bacheo y luego se aplicó una capa asfáltica similar a la que se colocó en el camino que ingresa a Río Tala. A simple vista la imagen que presenta el camino actualmente es diferente pero la “simple vista” puede engañar.
Los vecinos manifestaron su queja por el estado del acceso (la Ruta 1001) porque en los últimos años reclamaron sin respuestas para que se le diera una solución de fondo al pavimento destrozado. Según dicen, la capa aplicada es muy fina (3 centímetros) y la preocupación se plantea a partir del uso que se le dará y que seguro se incrementará, por lo menos en los primeros meses, ya que mientras el camino estaba roto los vecinos elegían otras alternativas para ingresar porque para ellos era lo mismo. Nadie se distrae y esperan la finalización de la obra para sacar conclusiones aunque ya adelantaron que no están conformes. Desde Vialidad prometen una obra más importante en los próximos meses, pero la credulidad ya no abunda en Santa Lucía.

Publicidad

Cambios en la delegación
Los cambios en la delegación de Santa Lucía son inminentes. Así lo reconoció el Intendente cuando fue consultado sobre el particular pero en aquella respuesta no dio a conocer un nombre. Cuanto más se acerca la fecha de asunción de los nuevos concejales y funcionarios de su gabinete, más se espera la resolución de quien se hará cargo de la delegación municipal. “Se está buscando alguien con un perfil más joven, más inquieto que acompañe este nuevo momento que vive la localidad” señalaron. Uno de los nombres que circuló como posible fue precisamente el de la Sra. Laura Vázquez que asumirá como concejal y también otros recomiendan a una empleada de carrera que forma parte de la delegación y que tiene un gran conocimiento de las necesidades de la localidad, Liliana del Valle. Otra movida comentada y posible dejaría al Consejo Escolar sin la docente Claudia Pulleiro que encabezó la lista de consejeros de la UCR. Si Barbieri la eligiera, ascendería Gerardo Castón al cargo en el consejo. Hay otros nombres de vecinos haciendo blanco en muchos de los más activos participantes del Plan Volver, pero la decisión tardará unos días más.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias