Algún desprevenido que merodeó la Plaza Belgrano el lunes cerca de las 19.00 creyó que las personas con la camiseta de Boca estaban festejando el triunfo del domingo ante River y la obtención del primer puesto en la tabla de posiciones del campeonato argentino.
Sin embargo, el motivo de la reunión que nació el 12 de diciembre del 2012 (12-12-12) es que esa fecha es considerada por los fanáticos xeneizes como el Día Internacional del Hincha dado que se conoce a la parcialidad como el “Jugador N°12”.
Si bien la ceremonia principal se llevó a cabo en La Bombonera, los simpatizantes sampedrinos que se reunieron en la plaza realizaron unacaravana por el centro de la ciudad con núcleo en la esquina de Bartolomé Mitre y la peatonal. “Nosotros como representantes en San Pedro tenemos la alternativa de acercar a los hinchas al club porque con la cantidad de socios que tiene lamentablemente todos no pueden ir al club y a la cancha”, señaló Miguel Cermelli, presidente de la peña Diego Armando Maradona de la ciudad, a La Opinión.
Los bombos y banderas acompañaron los cánticos de cancha que entonaron los fanáticos de uno de los clubes más importantes del país.