23.5 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Los varones de Náutico dejan la Rosarina

Los planteles masculinos celestes competirán nuevamente en la Asociación Nicoleña (ANV) tras su paso por la santafesina en los últimos tres años. La negativa de los clubes rosarinos a competir en San Pedro, factor clave en la decisión.

Publicidad

 

Ante la falta de competencia en la Asociación Nicoleña (ANV) Náutico decidió en 2014 mudar sus divisiones masculinas a la Rosarina (ARV) donde en su primera temporada tuvo la obligación de afrontar todos los cotejos como visitante.

Publicidad

Sin embargo, el Celeste también tuvo que viajar cada fin de semana en 2015 y 2016, condición no pactada cuando se afilió. Sólo en contadas ocasiones las instituciones santafesinas disputaron encuentros en San Pedro. Rosario Central, Normal N°3, Regatas, Sonder y Libertad fueron los que alguna vez pisaron el José "Pepe" Geoghegan.

El desgaste económico y psicológico de la Subcomisión y los jugadores llevó a desistir de continuar en la ARV en 2017 y regresar a una ANV que presenta más cantidad de equipos que cuando los sampedrinos la dejaron, aspecto que también ayudó en la decisión.

Náutico estará nuevamente en la Nicoleña con los varones y continuará en mujeres. Ambas ramas competirán con las divisiones U13, U15, U17 y primera. No presentarán U19 (en damas no hay torneo).

La actividad femenina para el club de la ribera iniciará el 22 de abril como local frente a Argentino de Fighiera. Un día después los U13 y U17 masculinos recibirán a Baradero y Riberas del Paraná de Villa Constitución respectivamente.

A lo largo del 2017 también habrá dos Gran Prix (torneos cortos de un día o dos) por categoría para los hombres con la intención de aumentar la cantidad de juegos. Antes, entre el 24 y 26 de marzo, los varones U15 se presentarán en un certamen abierto en Rosario.

En paralelo, Náutico afrontará, al igual que en temporada anteriores, diferentes Provinciales. Entre el 7 y 9 de abril será el turno de las U15 y U19 junto con los U15 en tanto que del 12 al 14 de mayo la ciudad recibirá el de U13 y U17 para las chicas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias