19.3 C
San Pedro
sábado, mayo 8, 2021

Los turistas volvieron a elegir San Pedro

El balance del fin de semana largo fue positivo. La ciudad fue uno de los destinos más elegidos de la provincia. La Dirección de Turismo estimó la ocupación en hoteles, cabañas y bungalows fue del 90 por ciento. Una gran cantidad de turistas vino a “pasar el día”.

Publicidad

 

Una gran cantidad de turistas se vio el fin de semana extralargo por las conmemoraciones religiosas de Semana Santa en San Pedro, que fue, una vez más, una de las ciudades elegidas por aquellos que tomaron unas minivacaciones para la fecha.

Publicidad

La Dirección de Turismo que conduce Marcela Cuñer informó que “la ocupación promedio fue del 90% en hoteles, cabañas y bungalows que entregaron información y el pico se registró en la noche del viernes cuando las plazas de alojamiento hotelero, extra hotelero y casas para alquiler temporario quedaron cubiertas”.

Además, alrededor de 5.000 personas pasaron por las casillas de turismo para solicitar información. Como ante cada fin de semana largo, hubo un importante movimiento de turistas que llegaron a la ciudad para “pasar el día”.
“En San Pedro, unas 1.500 familias tienen un vínculo directo con la actividad turística y este tipo de fines de semana con alta afluencia de visitantes resulta fundamental para su economía”, destacaron desde el gobierno.

El viernes, desde temprano, ya estaba claro que la ciudad tendría una importante  afluencia de turistas. Algunos habían llegado el día anterior, pero desde esa mañana el movimiento se notaba en la calles del centro.

En la costanera, al mediodía ya estaba todo dispuesto, con la avenida cortada al tránsito vehicular entre el acceso al Paseo Público y calle Bottaro. En esa zona se instalaron los puestos de venta de artesanías y no tanto, y el espacio gastronómico de la Asociación de Bomberos Voluntarios que, con buen tino, tuvo precios muy accesibles.

Al final de la plaza Ejército de Los Andes, sobre un sector de la barranca, se dispuso el escenario para los artistas, debajo del espacio donde se desarrolló el musical Jesús de Nazaret, que con casi 70 actores en escena, dirigidos por Daniel Corti, fue una de las actividades más convocantes del fin de semana.

En la escalera que lleva hacia calle Mitre, desde el jueves, las mosaiquistas a cargo del proyecto Paseo de las Flores, junto a colaboradores y voluntarios de todo el país terminaron el trabajo en un nuevo tramo de la intervención artística.

Los museos municipales y privados –como el Paleontológico, que fue, una vez más, una de las estrellas el fin de semana–, tuvieron un gran movimiento durante todo el fin de semana largo.

En la Terminal hubo cierto “colapso” y por momentos los micros no tenían lugar en la zona de maniobras, lo que generó algunos inconvenientes en esa zona.

Desde la estación de ómnibus hasta la costanera y el resto de los puntos turísticos de relevancia, los visitantes se encontraban con promotoras de la Dirección de Turismo que entregaban un calendario de eventos locales, mes por mes, de todo el año, calcomanías, folletos y lapiceras. Los turistas contaron además este fin de semana extralargo con una nueva edición de La Guía Club.

“Estamos felices de que el turismo nos ayude a reactivar la economía de nuestra ciudad”, dijo Marcela Cuñer a La Opinión y analizó: el turista hoy en día viene por muchas cosas a San Pedro, pero en general, disfruta de la tranquilidad, la naturaleza y el espacio verde que tenemos, por eso creo que es fundamental trabajar bien con el turismo para que nos ayude a crecer”.

El gobierno informó que en lo que va de 2019  hubo unas 40 mil consultas en los puntos de informes y que “considerando la cantidad de visitantes que ingresa y recorre la zona sin pasar por los mismos, el movimiento ha sido muy importante con un 70 % de ocupación hotelera”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias