12.7 C
San Pedro
lunes, mayo 10, 2021

Los Tucuras debutaron como local en la Uroba con una derrota

Fue 26 a 5 el sábado en Santa Lucía ante Yagua Pita de Rojas en la segunda fecha de la Zona Desarrollo de la Unión del Oeste de Buenos Aires (Uroba). "Es un pueblo chico y es muy difícil mantener un deporte que no sea fútbol", le cónto a La Opinión el entrenador, Juan Eduardo Serralta.

Publicidad

 

Los Tucuras de Santa Lucía disputaron el sábado su primer partido como local en la Zona Desarrollo de la Unión del Oeste de Buenos Aires (Uroba) y cayeron, por la segunda fecha, 26 a 5 frente a Yagua Pita de Rojas.

Publicidad

El conjunto de la localidad formó con Alexis Cabrera, Ezequiel Cejas, Ramón Donaire, Fernando Cejas, Juan Veyñ, Walter Wejas, Alcides Goyoaga, Ricardo Montesino, Luciano Cañete, Álan Curra, Christian Galiñanes, Leonel Cabral, Álexis Cruzatte, Lucas Milano y Emanuel Gonda. Estuvieron en el banco de suplentes Oscar Corvalán, Emmanuel Casas, Kevin Barrios, Iván Permingeat, Aníbal Suñer, Damián Stringhini, Agustín Alfonzo y Adriano De la Fuente.

El equipo lleva en la presente temporada el nombre La Unión porque fusionó con un elenco de Teodelina, sur de Santa Fe, debido a que ambos tenían pocos jugadores para afrontar el campeonato en soledad. "Después de un par de reuniones decidimos unirnos y nos va muy bien en nuestra relación", le contó a La Opinión el entrenador, Juan Eduardo Serralta.

Además, detalló lo difícil que es sostener el rugby en Santa Lucía y las complicaciones que tuvieron desde que iniciaron la actividad: "Es un pueblo chico y es muy difícil mantener un deporte que no sea fútbol, que así mismo llegó a no tener continuidad en su historia y mucho menos el rugby. Así mismo, entramos en competencia hace cinco años atrás, estuvimos en campeonato por dos años, luego no pudimos entrar por falta de cancha y este año pudimos volver a la competencia".

Por último, explicó que están en la Zona Desarrollo y que tienen que "ir ascendiendo". "La idea es que vayan creciendo los clubes para que crezca la Uroba", cerró.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias