22.4 C
San Pedro
viernes, enero 22, 2021

Los timoneles de Náutico volvieron a competir y Agustín Malacalza se despidió de optimist

Fue el fin de semana en las regatas de entrenamiento que se desarrollaron en el Club de Veleros Barlovento de San Fernando. De todos los deportistas celestes, Malacalza concluyó por edad su participación en la clase en la que los chicos aprenden a navegar.

Publicidad

 

Después de nueve meses, los optimists timoneles de Náutico volvieron a competir en un certamen oficial que llevó a cabo el fin de semana la Federación Argentina de Yachting (FAY) en el Club de Velas Barlovento de San Fernando.

Publicidad

El certamen, al que se denominó “entrenamiento grupal”, comenzó el viernes y se extendió hasta el domingo y tuvo clasificación. La mejor sampedrina fue Delfina Kuttel que terminó quinta en la general y segunda entre las mujeres.

Además, Francisco Gómez fue 19°, Francina Paz 29ª, Agustín Malacalza 40°, Bruno Drago, que debutó en la clase, 53°; y Pilar Fenouil 120ª.

Para Malacalza, dado que no habrá más competencias en 2020, fue, por edad, su último certamen en la categoría optimist y desde 2021 deberá incursionar en otra que elija.

Uno de los eventos confirmados para el año próximo es la Semana Internacional de Mar del Plata que tendrá lugar a principios de febrero y donde se presentará el Celeste. Las regatas para optimist timoneles serán entre el 2 y 5 de febrero mientras que las de los principiantes del 10 al 13.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias