20.4 C
San Pedro
miércoles, noviembre 25, 2020

“Los test rápidos de Covid no se pueden hacer indiscriminadamente, requieren evaluación médica”, explicó el bioquímico del Hospital Sadiv

Este sábado el bioquímico Fabian Rodriguez, jefe del laboratorio del Hospital Privado Sadiv, explicó en Sin Galera cómo funcionan los test rápidos de coronavirus y aseguró que no se trata del tradicional PCR. "Todo es con una evaluación que se hace en conjunto, desde el laboratorio asesoramos en cuanto a la parte bioquímica y después el médico es el que toma la decisión".

Publicidad

 

El bioquímico Fabian Rodriguez, jefe del laboratorio del Hospital Privado de Sadiv, explicó en Sin Galera, cómo funcionan los test rápidos de coronavirus y en que se diferencian del tradicional PCR, el cual considera que arroja los mejores resultados, a pesar de la demora.

Publicidad

"No es así tan rápido como se dice, se necesita de una evaluación médica previa, se necesita ser más coordinado", explicó y agregó: "Estos test rápidos tienen menos sensibilidad que la PCR, que es el metodo que se usa en estos casos para los hisopados, lo que hace que en caso de que sea negativo, se tenga que confirmar con el metodo tradicional". 

Estos diagnósticos "más ágiles" surgen por la necesidad de recibir resultados a la brevedad, lo que ocurre con el metodo tradicional es que presenta cierto grado de complejidad ya que requiere personal entrenado y preparado para su correcta realización, y por lo tanto, solo se realiza en laboratorios preparados, considerado de alta complejidad. 

"Se usan en pacientes más seleccionados, no se hace indiscriminadamente, sino coordinado, charlado con un equipo médico y demas y lo ideal es que si da negativo, te vuelvas a hisopar, con el metodo tradicional, y esperar lo que le corresponde", detalló y reclacló que "todo es con una evaluación que se hace en conjunto, desde el laboratorio asesoramos en cuanto a la parte bioquímica y después el médico es el que toma la decisión, pero no se puede hacer porque sí, es mucho más complejo que eso". 

Publicidad
Publicidad

Lo Último

#COVID-19: datos oficiales San Pedro – 24/11

MARTES 24 DE NOVIEMBRE – 20.36 HOY NO INFORMARON NUEVOS CASOS POSITIVOS. EN TOTAL HAY 1701 CASOS...

Florencia y sus 5 hijos necesitan ayuda

"Hola, buenas tardes, mi nombre es Florencia, quisiera pedir ayuda ya que me encuentro en una emergencia. Le paso a contar, yo...

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R
Publicidad

Lo Más Leído

Miles de turistas disfrutan el fin de semana largo en San Pedro y Vuelta de Obligado

Desde el viernes en la ciudad y la localidad hay alto porcentaje de ocupación habitacional y repercutió también en los espacios públicos, sobre todo en el Paseo Agenor Almada, el Domingo Bronce en El Amanecer y la playa pública que se construye en el pueblo histórico.

Estaba internada en el Hospital y, tras recibir el alta, le robó más de 5 mil pesos a una enfermera

Se trata de una mujer de 34 años quien fue detenida el lunes al mediodía en Bartolomé Mitre y Aulí. La paciente fue asistida en el Emilio Ruffa y, recuperada, antes de irse sustrajo el dinero de una oficina. La víctima radicó la denuncia y recuperó la plata.

Trasladaron al Hospital a un ciclista que fue chocado por un auto

El adulto mayor circulaba en bicicleta por avenida 11 de Septiembre al 1700 cuando fue impactado por un hombre de 31 años que se movilizaba en un rodado mayor y lo hizo caer al pavimento. En el lugar se hizo presente una ambulancia del Same que lo trasladó a la Guardia del Emilio Ruffa.

Rige alerta meteorológico por “tormentas fuertes”

Fue emitida este martes a las 10.00 por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que informó que para el noreste de la Provincia Buenos Aires se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde de hoy.

Se renovó el alerta meteorológico por “tormentas fuertes” con “abundante caída de agua”

A las 16.00 el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que persiste el pronóstico para el noreste de la Provincia Buenos Aires. Se esperan "lluvias y tormentas de variada intensidad" las cuáles "aumentarán su intensidad" desde la tarde o noche de hoy.

Murió por COVID-19 el hombre que acusó al Fiscal Serjal Benincasa

David Perona tenía 42 años y murió el domingo tras ser internado por un cuadro de coronavirus que se agravó. Es el principal acusador del ex fiscal regional de Rosario que cumple prisión preventiva desde el mes de agosto de 2020.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Por la pandemia y la escasa competencia, se canceló la Perla Deportiva después de 15 años

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPDSP) anunció este miércoles que la edición 2020 del premio más importante del deporte local no se llevará a cabo porque la crisis sanitaria impide eventos masivos y, también, muchas disciplinas carecieron de actividad en la temporada.

Buque carga maíz y soja con destino a Estados Unidos

BUQUE: Niovi GR BANDERA:  Islas Marshall ESLORA:  174 metros PROCEDENCIA:  San Lorenzo

Trenes: el servicio Buenos Aires-Rosario hará su recorrido completo a partir de diciembre

A partir del 1 de diciembre el servicio de trenes Retiro-Rosario normaliza su recorrido y llega hasta la provincia de Santa Fe. Habrá un servicio diario todos los días y es obligatorio adquirir el pasaje online. Las boleterías están habilitadas sólo para jubilados, pensionados y personas con discapacidad. En la estación de San Pedro no se podrá comprar el boleto a bordo.

Reclamo: perros que corren a las motos

Micaela reportó: "A la vuelta del banco galicia hay dos perros que corren las motos, pasamos con mi marido y casi nos...

El director del equipo de arqueólogos, mano a mano con el presidente: “Fue muy emocionante”

El doctor Mariano Ramos, quien conduce desde hace 20 años el equipo que trabaja en el sitio de la Batalla de Vuelta de Obligado, hizo entrega simbólica de las cadenas al presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Al menos dos instituciones deportivas accedieron al programa Clubes en Obra

Los Andes y Tiro Federal recibieron respuesta positiva a los proyectos que presentaron a la Secretaría de Deportes de la Nación de Inés Arrondo, según pudo saber La Opinión. Otras trece entidades todavía desconocen si fueron beneficiadas. En la Provincia de Buenos Aires se subsidió a 267 clubes.