5 C
San Pedro
lunes, junio 21, 2021
spot_img

Los supermercados no podrán tener playas de estacionamiento fuera del predio

El Concejo Deliberante dictaminó un proyecto que aprobará este jueves durante la sesión. Ante el vacío legal existente, los supermercados que pueden instalarse dentro de los límites de la ciudad podían disponer un espacio para los vehículos de sus clientes en un predio cercano, algo que ya no podrán hacer.

Publicidad

 

Los supermercados que se instalen en San Pedro, desde ahora estarán obligados a tener una playa de estacionamiento dentro del propio predio donde funcione el local comercial, de acuerdo a una ordenanza que será sancionada este jueves.

Publicidad

Las comisiones de Planeamiento y Peticiones dictaminaron favorablemente el proyecto que modifica la normativa actual que legisla sobre la instalación de superficies comerciales en la ciudad, donde sólo pueden instalarse aquellas menores a 999 metros cuadrados.

El proyecto introduce un artículo que hace referencia al estacionamiento en aquellos supermercados cuya superficie cubierta sea entre 300 y 999 m2 y establece que “no podrán habilitarse bajo ningún concepto, playas de estacionamiento vehicular fuera del predio donde se encuentra el local comercial”.

“Este es un proyecto de Macenet que rescatamos con el fin de que no haya terrenos vacíos, para que de aquí en adelante todo supermercado que quiera instalarse lo haga en estas condiciones”, explicó a La Opinión el concejal Juan Almada y agregó: “Había un vacío legal que permitía la playa de estacionamiento fuera del predio”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias