11 C
San Pedro
viernes, mayo 14, 2021

Los sumarios que pesan sobre el policía Brian Sprenger, organizador de la fiesta clandestina con más de 20 personas

Efectivo policial con pocos años en la fuerza, el agente está en disponibilidad y bajo investigación de la Auditoría de Asuntos Interno. Su último destino de trabajo fue el Comando de Patrullas de Pergamino. En San Pedro fue sumariado por varias cuestiones: la desaparición de motos del depósito municipal, el choque de un móvil contra la Casona de Turismo, el vuelco de un patrullero en la zona rural, abuso de armas por disparar contra el exnovio de su pareja tras una discusión y herir a un delincuente que no lo había atacado, entre otros. Tras el episodio del domingo, afronta una causa penal federal por incumplimiento del aislamiento.

Publicidad

 

El domingo, alrededor de las 3.00 de la mañana, la policía desbarató una fiesta clandestina que se desarrollaba en una vivienda particular ubicada en Libertad 80, donde había más de 20 personas que participaban de esa reunión social, todos infraccionados bajo las previsiones del Código Penal respecto del incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Publicidad

Luego se supo que el organizador de la fiesta es un efectivo de la Policía Bonaerense que, sumariado por diversas irregularidades, está en disponibilidad y bajo investigación de la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad.

Identificado como Brian Sprenger, de 29 años, su último destino como policía, antes de que le retiren el arma y el uniforme, fue en el Comando de Patrullas de Pergamino. Previamente se desempeñó en San Pedro, donde protagonizó varios hechos que le valieron sumarios y hasta estuvo detenido.

Desde que ingresó a la Escuela Juan Vucetich sede Rojas en abril de 2015 como cadete hasta que lo pasaron a disponibilidad, con serio riesgo de exoneración, sobre todo tras el episodio de este fin  de semana, Sprenger se vio envuelto en diversas situaciones que no corresponden con su rol como efectivo de la Policía.

Uno de los primeros sumarios que Asuntos Internos inició en su contra comenzó cuando faltaron motos del depósito oficial de la Comisaría durante el turno que Sprenger tenía a su cargo.

En 2017 había chocado un patrullero cuando perseguía a un motociclista: en Mitre y Pellegrini, sin sirena, colisionó contra un Renault Megane y terminó contra la Casona de Turismo, lo que provocó daños en ese edificio, la construcción más antigua de la ciudad que queda en pie, y en la Toyota Hilux que manejaba.

Ese mismo día intervino en un episodio delictivo protagonizado por un conocido delincuente que terminó hospitalizado con un disparo de arma de fuego en la zona abdominal. El relato policial señalaba que el ladrón había apuntado con un arma de fuego, por eso Sprenger disparó. Asuntos Internos inició un sumario para establecer si el policía actuó como establecen los protocolos o acaso habría disparado antes de que existiera algún riesgo.

Luego protagonizó un vuelco en un patrullero. Circulaba solo, lo que ya es una irregularidad, en una de los móviles nuevos que había enviado Provincia, una Toyota Hilux, desde el destacamento de Santa Lucía hacia la ruta 9, por un camino rural en inmediaciones de Colegiales, cuando chocó una alcantarilla y volcó. El vehículo quedó inutilizado.

El último episodio que protagonizó en San Pedro fue uno que le costó varios días detenido en una comisaría de Ramallo por un caso de"abuso de arma" relacionado con una situación de pareja: lo denunciaron por disparar con su pistola reglamentaria en la vía pública contra el exnovio de una joven con la que salía.

Ese hecho ocurrió en inmediaciones de Gomendio al 2500 y según reconstruyó La Opinión en ese momento todo habría comenzado en la zona costanera, como una discusión de tránsito. Más tarde, el auto de Sprenger apareció dañado y el policía sospechó del exnovio de su pareja, por lo que se presentó en la casa y, en la calle, disparó contra el automóvil del otro.

Tras varios días detenido en la Comisaría de Ramallo, Braian Sprenger fue liberado, imputado por el delito de abuso de arma agravado por su condición de miembro de las fuerzas de seguridad. Luego fue trasladado al Comando de Patrullas de Pergamino, donde finamente fue separado preventivamente de la Policía.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias