17.5 C
San Pedro
martes, agosto 3, 2021
Publicidadspot_imgspot_img

Los skaters seguiran en la calle

Decenas de jóvenes practican skateboarding en la ciudad. Sueñan con un Skate Park que les permita evitar los peligros de estar en la calle. Desde la Municipalidad prometieron trabajar en el proyecto en Enero pasado y confirmaron la creación del parque una semana antes de las elecciones. Ahora informan que no hay dinero y que hasta el verano no se volverá a hablar del tema.

spot_img
Publicidad

 

El skate ganó muchos adeptos en la ciudad. Atrás quedaron las épocas en que, a mediados de los 90’, no más de quince jovencitos se reunían en el correo viejo y la municipalidad a “patear” la tabla, ensayar “ollies” e intercambiar información sobre un deporte que atraía por su novedad, su ligazón con la música e imponía una onda que no se veía mucho en las calles sampedrinas.
A lo largo de los años, a esos pioneros que rasgaban sus zapatillas en la lija de la tabla se les fueron sumando más y más compañeros. Al punto tal que los insumos necesarios para iniciarse en la práctica del skateboarding o para mejorar las performances con elementos de mejor calidad se pueden comprar en San Pedro, cosa que no pasaba cinco años atrás.
En la actualidad se puede ver a decenas de jóvenes intentando saltar en la aventura skater. Lo hacen diseminados por la ciudad, en los espacios que encuentran. Su sueño es tener un lugar propio, un Skate Park donde puedan desarrollar su actividad, generar un espacio de encuentro y participación en torno a un símbolo de amistad como el deporte.

Publicidad

Mucho dinero
Desde la Municipalidad explicaron a La Opinión que a pesar de que “había interés del Intendente” en el proyecto, “todo está parado por la situación económica”. “No queda descartado, porque hay muchos chicos interesados, pero se necesitan cerca de 40.000 pesos y no podemos gastar en eso ahora”, informaron.

Un año de espera
En Enero de este año fueron convocados por la Municipalidad para atender su reclamo, que consistía en la posibilidad de hallar un lugar donde dar rienda suelta a su práctica deportiva, sin correr riesgos de lastimarse a si mismos o a otros por realizar este deporte —considerado extremo— en la vía pública.
De esa reunión resultó el compromiso municipal de trabajar en la búsqueda y acondicionamiento de un lugar donde poder instalar rampas, “tuberías” y obstáculos, que son utilizados para el desarrollo de este deporte.
En Mayo, las autoridades municipales informaron que veían complicada la creación del Skate Park, porque no estaban en condiciones de afrontar el gasto de 12.000 pesos que se necesitaban para alisar una de las calles del Paseo Público Nº 2, conocido como “el Pasillo”.
En Junio, una semana antes de las elecciones, se organizó en Estadio municipal una “Demo”, un encuentro de skaters que contó con el apoyo oficial y hasta con el Intendente y por entonces candidato a Diputado Nacional Mario Barbieri, quien en el lugar se comprometió a la creación del Skate Park ante más de sesenta adolescentes, que esbozaron una sonrisa de felicidad, en una tarde que para ellos era un fiesta y se coronaba con una promesa que no sospecharon apenas electoral.
Los jóvenes que practican el deporte y se organizaron para generar interés de las autoridades tienen un escepticismo que raya la desilusión: “Por ahora, puro verso”, se quejó un skater. “Nos llamaron antes de las elecciones y después desaparecieron”, comentaron. “Ellos son la cabeza, que deciden cómo se deben manejar los números, pero hay gente que apoya el deporte y está dispuesta a colaborar. Con tres o cuatro llamados se hace, pero hay que ponerse a laburar”, dijeron los deportistas.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias