24.7 C
San Pedro
lunes, enero 18, 2021

Los sampedrinos no cobrarán el tercer bono de 10 mil pesos de IFE

El presidente Alberto Fernández anunció un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia pero solo para las zonas que quedan afectadas a la fase estricta de cuarentena que son en el Área Metropolitana Buenos Aires, Chaco y zonas de la provincia de Río Negro.

Publicidad

 

Lo anunció el presidente y será solo para las zonas afectadas a la fase estricta de la cuarentena como el Área Metropolitana.  "Que hayamos podido dar el IFE, evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia", destacó Alberto Fernández, pero San Pedro no esta incluído entre esas zonas. 

Publicidad

Aún no hay una fecha para que se ejecute el pago por parte de la Anses. En este nuevo bono de 10 mil pesos en el que los beneficiarios deben tener un CBU como requisito obligatorio para cobrarlo, es solo para determinadas zonas y no todo el país.

En ese sentido Fernández señaló que "fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80%, en 20 provincias el 95 % de los comercios ya está trabajando".

"Es una forma de hacer más llevadero el momento económico difícil que están pasando. Nunca me hice el distraído y por eso aportamos tantos recursos para ayudarlos", resaltó.

Entre otros anuncios también continuará la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en pago de salarios a empresas en las zonas con aislamiento estricto y los créditos a tasa cero para comerciantes y profesionales independientes.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias