23 C
San Pedro
domingo, octubre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los sampedrinos detenidos en la Jefatura de Drogas de San Nicolás fueron trasladados a la UP3

Después de la intervención de la justicia las personas que se encontraban alojadas en la dependencia policial fueron trasladadas a distintas Unidades Penales de la Provincia. En total eran cuatro lo detenidos de nuestra ciudad que se encontraban arrestadas allí.

 

Por orden del Tribunal Criminal Nº 2, los 14 detenidos que se encontraban alojados irregularmente en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas y Crimen Organizado de San Nicolás, fueron distribuidos en distintas Unidades Penales de la provincia de Buenos Aires.

Publicidad

Un habeas corpus interpuesto por la Defensoría General del Departamento Judicial San Nicolás,  quien advirtió ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 las condiciones en las que se encontraban los detenidos alojados en esa dependencia, obligó a que de inmediato se tomaran medidas y se dispusiera la reubicación de cada uno de estos en distintas Unidades Penales de la zona.

De los 14 presos, 11 son varones y 3 son mujeres, y las irregularidades fueron advertidas luego de que una de las detenidas reclamara ante la Defensoría las condiciones en las que vivían.

Allí se pudo advertir que la dependencia nunca había sido habilitada para tener calabozos y que las rejas habían sido colocadas por el propio personal de la División.

La mayoría de los detenidos fueron trasladados a la Unidad Penitenciaria Nº 3 de San Nicolás, en total 12, mientras que 2 mujeres fueron derivadas a la Unidad Penitenciaria de la localidad de San Martín.

Entre los detenidos se encuentran 4 sampedrinos que están involucrados en distintas causas por venta de drogas, todos fueron derivados a la cárcel de San Nicolás en donde permanecerán hasta la etapa del juicio ya que todos cuentan con prisión preventiva.

Gonzalo Matías Andrade, de 36 años, Matías Lovera de 40, Agustín Izaguirre de 25 y Romina Balenzuela de 30 años, son las personas de nuestra ciudad que se encontraban alojadas en la ex DDA, y fue Balenzuela, quien a la vez es la que mayor cantidad de antecedentes tiene, la que se quejó por las condiciones en las que estaba alojada y pidió ser trasladada a la UP3 debido a que en uno de los pabellones se encontraban alojadas sus amigas.

En cuanto al motivo del traslado y la resolución del Tribunal, las autoridades de la Dirección Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas también hicieron su descargo dejando en claro que entre otras palabras al no tener respuestas de quienes deben disponer del alojamiento de los presos, no les quedó otra que colocar una reja y que esta hiciera las veces de calabozos y así poder contener a los detenidos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias