15 C
San Pedro
domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los rastros de sangre hallados en la casa de Sabrina Juárez serán analizados en La Plata

El pasado miércoles, la policía científica allanó por segunda vez el domicilio de la joven acusada de asesinar a su hija recién nacida, tirándola en el pozo ciego de su vivienda. Las pericias determinarán si los rastros de sangre hallados pertenecen a Sabrina Juárez. Además, harán distinto tipo de estudios, entre ellos el toxicológico. La próxima semana comenzarán a citar a testigos, que pueden ser claves en el futuro de la causa.

spot_img

 

Doce días después del hallazgo de una beba sin vida en el interior de un pozo ciego, la localidad de Gobernador Castro continúa conmocionada. Tras la detención de Sabrina Juárez, acusada de homicidio calificado, la policía allanó la vivienda y secuestró la placenta y una toalla putrefacta.
Una segunda orden de allanamiento se dictó este miércoles y el operativo fue encabezado por policía científica. En la vivienda ubicada en diagonal España sin número, se llevaron a cabo pericias con el reactivo luminol, un derivado del ácido ftálico, que se aplica sobre el supuesto rastro de sangre que reacciona al oxidarse con el hierro de la sangre produciendo un brillo azulado.
El químico fue aplicado en diversos puntos de la vivienda y reveló manchas de sangre en la habitación de la vivienda y en el colchón. Otro rastro se encontró sobre un sillón plástico de color blanco y en el interior de la misma letrina dónde apareció el cuerpo sin vida de la pequeña, más precisamente sobre el improvisado inodoro de cemento, el cuál fue extraído del lugar y secuestrado junto al colchón y a un juego de sábanas, elementos sumados a la causa como pruebas.
Este miércoles, las muestras extraídas del inodoro, el colchón y la silla, además de las encontradas en el resto de la vivienda, serán enviadas a La Plata donde analizarán las pruebas correspondientes. La principal será para determinar si la sangre encontrada coincide con el grupo y factor de Sabrina Juárez. Además, los peritos realizarán varios peritajes, entre ellos el toxicológico. Todos los exámenes de ésta índole terminan en La Plata, debido a la falta de personal en el interior de la provincia, lo que hará que los resultados tarden varios meses en conocerse, a menos que por pedido específico de la justicia se aceleren las pruebas.

Publicidad

Juárez continúa detenida
Sabrina Luján Juárez, única detenida e imputada por el asesinato de la pequeña recién nacida prestó declaración el pasado martes ante el Fiscal Marcelo Manso y reconoció que se trataba de su hija, aunque argumentó un aborto espontáneo y aseguró que, no sólo no se percató que había dado a luz a su hija, sino que ni siquiera la escuchó llorar, cuando la pequeña pasó más de un día con vida en el interior del pozo. Juárez continúa en la comisaría de la mujer de Villa Maipú, partido de San Martín, a la espera de lo que resuelva la justicia.

Testimonios que podrían ser claves
La próxima semana el Fiscal Marcelo Manso, a cargo de la causa comenzará, a citar a potenciales testigos, aunque confirmó a La Opinión que aún no definió quienes serán. Pese a esto, el Fiscal analiza la posibilidad de citar a la familia de la imputada. Su hermana Yanina sería una de las primeras testigos que citaría Manso, ya que fue quien radicó la denuncia respecto de la presencia del cuerpo en el interior de la letrina. También declararía su esposo y la madre de ambas. Otra posible testigo es la hermana mayor de Juárez, quien viajó a San Pedro en colectivo junto a la imputada, veinticuatro horas antes del hallazgo del cuerpo. El Fiscal evalúa tomar otras declaraciones testimoniales entre los vecinos y allegados a la imputada, muchos de ellos presentes en la noche del 7 de junio cuando encontraron a la beba. Los que dialogaron con La Opinión detallaron los días previos “durante el embarazo” y el encierro de tres días “enferma” que argumentó Juárez quien en días posteriores se mostró públicamente sin panza.
Los mismos que indicaron que la idea era entregar a la beba a una exvecina de la localidad, amiga de Juárez.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias