25 C
San Pedro
martes, abril 20, 2021

Los que apedrearon la casa de Salazar podrían ser arrestados

Los primeros siete fueron identificados y algunos notificados en el marco de la investigación. El Juez de Faltas, Fabián Rodríguez, apunta a penas más severas y anunció que intentará disponer arrestos para quienes violen la ley de tránsito. Dijo que habilitarán una dependencia en de Gobernador Castro como alojamiento para los infractores.

Publicidad

 

Los nombres de “Chuki”, Tomás, Nicolás, Facundo, Rodrigo y Nicolás D. son conocidos por los inspectores de tránsito y los vecinos. Estos seis son parte de un grupo que transita en sus motos por la ciudad al ritmo de las contraexplosiones y las destrezas callejeras. El restante es menor.

Publicidad

Junto a otros jóvenes, día a día y noche a noche, deambulan y provocan destrozos en plazas o molestan a vecinos. Son los mismos que durante la madrugada del domingo 18 de noviembre apedrearon la casa del intendente en franco plan de un desafío que encabezaron junto a otra decena de motoqueros.

Desde esa mañana, en la que comenzaron a circular las imágenes de los videos captados por las cámaras de seguridad del domicilio de Cecilio Salazar no cesan los llamados para aportar datos de los protagonistas y completar el informe que espera el abogado Fabián Rodríguez para presentar a la justicia y evaluar ,desde el Juzgado de Faltas, las sanciones a aplicar para este y todos los casos que puedan acreditarse en el futuro. En todo caso, fue el puntapié inicial para buscar antecedentes en otros municipios y comenzar a delinear sanciones para infractores reincidentes.

Con las ruedas en el barro

Hasta el miércoles de la semana pasada sólo había dos tripulantes de motos entre más de una decena registrados en los videos que habían sido detectados en otros sectores de la ciudad por las cámaras del radio urbano. Para el jueves ya eran cinco y el viernes se supo que un par más fueron señalados “con las ruedas en el barro”, tras haber desafiado a la Policía Local en un operativo de tránsito. Los rodados fueron secuestrados y están a la espera de una resolución del Juez de Faltas que califique las infracciones cometidas y certifique que ambos fueron parte de la caravana de agresores que rompió un vidrio en la casa del Intendente.

Hay un antecedente reciente que forma parte de una denuncia penal formulada por la autoridad del Juzgado de Faltas contra dos personas que protagonizaron una riesgosa picada en la avenida Néstor Kirchner.

Según se supo, la pareja de motoqueros estaba levantando las motos en una sola rueda, giraron en contramano a gran velocidad e intentaron fugarse.

Todos presos

La lista de reincidencias continúa. El grupo de motociclistas que corre picadas, cuyos miembros circulan sin casco, protagonizan por las noches hechos vandálicos en espacios públicos –el fin de semana fueron sorprendidos en la plaza Constitución y hubo cuatro motos secuestradas– también está en la mira.

“Esto es la antesala del delito. Frente a controles han exhibido armas”, dijo el Juez de Faltas Fabián Rodríguez, quien el sábado en Sin Galera anunció que harán uso del artículo de la Ley de Tránsito que le permite, como autoridad en la materia, arrestar a infractores.

“Desde el Juzgado de Faltas ya hemos tomado cartas en el asunto, he hablado con el intendente y resolvimos empezar a aplicar la pena de arresto”, anticipó el titular del organismo que imparte justicia en lo que refiere a faltas municipales, contravenciones e infracciones.

“Cuando uno participa en un hecho vial, la ley de tránsito prevé no sólo la sanción de multas sino también la pena de arresto”, explicó el funcionario y agregó que “la delegación de Gobernador Castro” será la sede donde se cumplirían los días que le corresponda estar aislado a quien fuera sancionado.

“Cuando tenga que resolver un caso de este tipo, lo haré; y será muy pronto”, advirtió Rodríguez y sostuvo: “Está en la ley, y yo creo que hay que hacerla cumplir”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias