16.7 C
San Pedro
viernes, septiembre 17, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los prestadores turísticos se organizan para rechazar la nueva tasa

Más de 40 prestadores mantuvieron un encuentro en el Centro de Comercio. Allí acordaron presentarse este viernes en la sesión del Concejo Deliberante donde serán tratadas las ordenanzas fiscal e impositiva, que contienen el gravamen. Lo consideraron "inconstitucional, confiscatorio y desproporcionado". Aseguraron que irán a al Justicia.

spot_img

 

Ante el proyecto que crea un apartado específico que grava el turismo de manera especial en la tasa de seguridad e higiene, los titulares de emprendimientos turísticos se reunieron para manifestar su descontento, analizar el nuevo gravamen y rechazarlo de manera contundente.

Publicidad

El abogado y socio de un emprendimiento hotelero Pablo Visca señaló ante los presentes que "no registra antecedentes una desproporción semejante". Consideró que una vez aprobado es necesaria una acción judicial conjunta y aseguró que "es fácil" de ganar puesto que "el texto es de una vaguedad impresionante e impreciso". De la misma manera, sostuvo que "hay confiscación y es inconstitucional".

El también abogado Daniel Spirópulos aconsejó una presentación judicial que detenga la implementación de la medida una vez que sea aprobada. "Tiene que ser una medida efectiva que evite que el contribuyente quede en mora, considero que hay que adelantarse y presentar una acción declarativa de inconsitucionalidad y de certeza" y agregó: "Es inconstitucional por donde se la mire esta ordenanza". Recomendó una medida cautelar.

Estuvo presente el Director de Turismo Fabián Bianchi, quien informó que "se está trabajando políticamente en el tema" y adelantó: "Si me tengo que ir a mi casa, me iré". Si bien no expuso explícitamente su posición, dijo a los prestadores: "Ustedes saben lo que pienso y ya se lo dije al intendente".

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias