“Los Príncipes” volvieron como antes
El tiempo puede pasar pero hay cosas que no se borran. Después de 30 años sin tocar juntos los legendarios “Príncipes” volvieron a presentarse ante “su público” interpretando los temas que lo convirtieron en uno de los grupos más “taquilleros” de San Pedro en la década del ’60 y ‘70. Una noche para la emoción y los recuerdos.
Pasaron los años y siguen siendo “Príncipes”. Surgió la idea del retorno para una presentación precedida de todos los ritos que marcaban las maratones de hace 30 años y pusieron en marcha una experiencia que no podrán olvidar.
Nerviosos como a los 15, pero con la certeza de saber que ese estado se disiparía después de la primera canción, Los Príncipes volvieron al ruedo. Desplegaron durante toda la noche una infinidad de temas que alegraron y emocionaron a la multitud. En otro escenario, con otras luces pero ante la misma gente, el grupo encaró la noche casi como si nunca se hubiesen separado.
Emocionados por el reencuentro y con 40 temas preparados especialmente para la ocasión Los Príncipes 2005 desgranaron en su repertorio varias canciones. La vida fue la que los separó y la misma vida fue la que los unió, cada cual había tomado por su lado, pero nadie se alejó de la música que como a muchos, los mantuvo de pie. Una noche nostálgica que seguramente volverá a repetirse.
30 años no son nada
El grupo se formó luego de que Jorge Márcico y Roberto Delucca se prometieran tocar juntos en muchas oportunidades. Tenían tan solo 15 años y parecía cosa de chicos. Pero se animaron y finalmente formaron The Blue Star. “La llegada de “Juanjo” Laserna fue uno de los puntales para que “Los Príncipes” fueran tomando forma”, dijo Jorge Márcico, uno de los protagonistas del histórico grupo. “Estaba la segunda guitarra (“Juanjo”) y faltaba un bajista, así que se unió Horacio Malacalza. Hacíamos algo tropical pero bueno, aunque después nos dedicamos a hacer temas melódicos”, agregó Márcico.
Pero esto no fue todo porque “Los Príncipes” crecían y la incorporación como tecladista y cantante de Antonio Veiga, y la llegada de Mario García y Daniel Márcico, terminaron de conformar el mítico grupo.
“Fue una gran época”, recordó Jorge Márcico. “Fuimos a tocar a Canal 7 y llegamos a la final de un concurso donde nos ganó un grupo de Mar del Plata que se llamaba Arco Iris”.
La demanda por aquellos tiempos era constante y llegaron a tocar entre 3 y 5 veces en el fin de semana, y en ciudades como San Nicolás, Pergamino, Zárate, Ramallo y Baradero que según los músicos era el lugar donde mejor respuesta de la gente tuvieron. “Los Príncipes” también se dieron el gusto de grabar un disco, que era de acetato, con 4 temas, entre ellos, “el éxito”: Mujer Divina creado por Daniel Márcico y Mario García.
“Se ganaba plata, se podía vivir, pero éramos pibes y la tirábamos, aunque alguno la supo invertir”, dijo el mayor de los hermanos Márcico.
Fueron 8 años de plenitud y de éxitos, donde se tocaba en vivo, no existían las computadoras, ni los minis, ni las vías, que hoy reemplazan a los músicos. Es por eso que el viernes en el Butti, el público supo valorar la calidad y calidez de “Los Príncipes”, pues a pesar de los años demostraron estar en plenitud y con ganas de seguir tocando.
Roque Narvaja
Este viernes en el Bar Butti y continuando con los espectáculos organizados para celebrar los 25 años al frente del lugar de sus actuales concesionarios, se presentará Roque Narvaja. El artista radicado en Buenos Aires después de un período de residencia en España ha vuelto con canciones nuevas y con su presentación buscará repetir el éxito del show realizado en el mismo lugar hace tres años. El show comenzará a las 22.30