Los piratas del asfalto casi chocan a Giovanettoni: “Tuvimos la fortuna de esquivarlo”
El director de Defensa Civil salía de San Pedro en un vehículo municipal cuando se produjo la persecución policial con el Onix que escapó del control. En ruta 191, la choferesa logró esquivar al coche, que casi los choca. "Tuvimos la fortuna de encontrar un espacio para irnos a la banquina", dijo el funcionario.
Un automóvil chocó en ruta 191 tras una persecución policial que comenzó cuando las tres personas que iban en ese coche escaparon de un control de la Policía Vial en la autopista, a la altura de Río Tala. En su fuga, cuando el conductor ingresó a toda velocidad por el camino provincial, casi choca al director de Defensa Civil, Fabio Giovanettoni.
Los aprehendidos fueron puestos a disposición de la Justicia y el que protagonizó el accidente fue trasladado al Hospital. Dentro del coche había armas, handy y dispositivos inhibidores de señal satelital como los que utilizan los piratas del asfalto.
El funcionario municipal iba en el vehículo que tiene asignado en el área junto a la choferesa Carolina Moré, quien atinó a esquivar al Chevrolet Onix que iba a toda velocidad y logró salir de la ruta para evitar una colisión de frente. “Iba a una actividad programada de Defensa Civil”, contó Givanettoni.
“Tuvimos la fortuna de poder irnos a bajo, poder esquivarlo, ir hacia la parte externa de la ruta y escapar, si no hubiera sido otro el resultado”.
Fabio Giovanettoni, director de Defensa Civil.
El Chevrolet Ónix escapó del control de Policía Vial en la autopista, en la zona de Río Tala. Al llegar al puente de 9 y 191, dos personas se bajaron e intentaron escapar a campo traviesa, aunque fueron aprehendidos por la policía. El conductor del automóvil, en tanto, se fugó en dirección San Pedro.
“Venía a altísima velocidad, impactó con otro vehículo, lo perseguía personal policial”, relató Giovanettoni y consignó: “No tenemos ningún tipo de daño físico ni material, tuvimos la fortuna de encontrar un espacio para irnos a la banquina”.
Con la conductora del vehículo municipal, tras corroborar que no habían sufrido lesión alguna ni daños materiales, se dirigieron en sentido San Pedro para encontrarse a los pocos metros con el accidente.
El Ónix chocó el lateral de otra camioneta cuando la intentaba pasar y terminó contra un árbol con el chofer, oriundo de la ciudad de Avellaneda, en el conurbano bonaerense, trasladado al Hospital por una ambulancia del Servicio de Emergencias Same 107.
“Podría haber sido mayor para nosotros y para todos los vehículos que transitaban por la ruta. No hay lesionados en los otros vehículos pero sí daños materiales. Conmocionados además. Uno tiene experiencia en el sistema bomberil y está un poco más curtido, pero alguien que viene ingresando a San Pedro y otro auto a alta velocidad lo golpea lateralmente”, analizó Giovanettoni.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión