29 C
San Pedro
sábado, noviembre 28, 2020

El protocolo de la pesca, habilitada desde el lunes 24: “Poder volver al río se recibió con alegría”, admitió Gonzalo Castagnola

El presidente del Departamento de Pesca de La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) dialogó con Sin Galera previo a que la Municipalidad oficialice las medidas sanitarias para la reactivación de la actividad desde la próxima semana y sostuvo que "hace unos meses" no se habría "imaginado estando más de 150 días lejos del río". Entre las normas establecidas, se podrán practicar en horario diurno desde la costa o embarcado al 50% de la capacidad del transporte.

Publicidad

 

La pesca deportiva y recreativa es uno de los deportes permitidos a partir del próximo lunes 24 de agosto y, en ese marco, el presidente del Departamento de Pesca de La Liga Deportiva Sampedrina (LDS), Gonzalo Castagnola, dialogó con Sin Galera sobre cómo será el retorno de una de las actividades individual al aire libre que habilitó la Provincia de Buenos adhiriéndose a la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación.

Publicidad

"En enero, febrero, era inimaginable estar pasando por esto, hace unos meses no nos podríamos imaginar estando más de 150 días lejos del río", admitió el referente de la cartera que organiza la actividad en el partido. Y añadió: "Para nosotros poder volver al río ya es un avance y es algo que se recibió con muchísima alegría".

Castagnola, que el viernes remitió una nota al gobierno local para que se incluya la disciplina, habló previo a que la Municipalidad publique el protocolo oficial por lo que admitió que todavía lo desconocía y que estaba aguardando que se dé a conocer para poder, a su vez, estudiarlo y compartirlo con el fin de que se cumpla. Entre las disposiciones más relevantes, sobresale que se podrá pescar en horario diurno en la costa de ríos, arroyos, lagunas y estanques o embarcado al 50% de la capacidad del transporte, siempre con barbijo o protector facial.

Además, en la pesca de costa debe respetarse un mínimo de cinco metros entre cada pescador y los menores de 12 años tienen que estar acompañados de un mayor; no se permitirá el ingreso de personas ajenas al partido de San Pedro para su práctica; en el caso de los kayaks sólo se habilitarán individuales.

Como propietario de un comercio de venta de indumentaria deportiva y artículo de pesca y, también, presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, Gonzalo Castagnola referenció a la actividad comercial del rubro tras el permiso para su reactivación: "La actividad comercial es algo de lo que todavía no se ha hablado, tampoco se ha expresado la cuestión de los guías de pesca y demás. Yo publiqué ayer en mis redes que se habilitaba la pesca desde este lunes y la verdad que mucha gente me consultó si ya podían venir, obviamente mi respuesta fue que no, y no pensaría tampoco en hacerlo de otra manera".

Mientras la pesca estuvo prohibida más de cinco meses por la cuarentena, hubo ciudadanos que violaron la norma y lo hicieron sobre todo en río y arroyos, situación que Castagnola reconoció como cierta. Si bien desde el lunes se podrá practicar bajo reglamento, el referente de la actividad destacó la importancia de respetar el protocolo y de que Prefectura controle para que no se vuelva a prohibir por la aparición de casos positivos de COVID-19: "Es un proceso muy largo y hay que dar pasito a pasito, sabemos de otros lugares que se apresuraron y después de una semana de habilitar la pesca, tuvieron que retroceder, y acá no queremos que pase eso".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Susto para Roleri: perdió el control de la camioneta y terminó en una zanja, sin lesiones

El secretario de Seguridad regresaba en una Hilux municipal desde Vuelta de Obligado cuando ante una maniobra se le fue la camioneta a una zanja en el camino Lucio Mansilla. "Venía a paso de hombre", dijo y reportó que no sufrió ningún tipo de lesión ni consecuencias.

Delincuentes robaron una máquina hormigonera y fueron detenidos mientras huían en camioneta

Los tres ladrones se llevaron la mezcladora desde una vivienda de Ayacucho al 1100 y la moradora, una mujer de 25 años, alertó a la Policía que los interceptó y capturó en Boulevard Moreno y Ansaloni cuando se fugaban en una pick up.

Paritaria municipal: el Gobierno adelantó a los sindicatos que no habrá aumento en diciembre

Representantes del Municipio y de los trabajadores se reunieron este viernes. La semana que viene volverán a reunirse. El Gobierno propuso cerrar 2020 sin aumento y volver a debatir en enero.
Publicidad

Lo Más Leído

Hombre fue brutalmente golpeado por la expareja de su hija

Paola de 31 años denunció que su padre permanecía en el Hospital tras recibir una feroz golpiza por parte de Julio Javier Guerra, su exmarido por más de 14 años. El golpeador no fue detenido. Desde la Mesa de Violencia de Género aseguraron que en San Pedro fallan los seguimientos de los casos denunciados.

Policía recuperó objetos robados y detuvo a un joven que intentó fugarse por los techos

El delincuente fue aprehendido este viernes por la mañana en Ayacucho y Soldado Almonacid acusado de haber robado varios elementos de una vivienda de Cruz Roja al 300. Antes, la familia del damnificado de 20 años fue reclamarle a la del ladrón por lo sucedido y se generó un conflicto que terminó con la intervención de la Policía y un masculino de 27 años fue lesionado.

Mansa Lyfe no reabrirá en verano por la pandemia: “Va a afectar muchísimo”, aseguró su administrador

La decisión la tomó la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza a nivel nacional y abarca a campings y hoteles que están bajo su concesión. "Han tomado a determinación de que es riesgoso abrir el predio por como está la situación sanitaria", explicó Christian Romero.

Ruta 9: accidente múltiple entre seis camiones y un auto por el humo del basural de Baradero

Ocurrió este jueves a la madrugada en el kilómetro 148 del carril Buenos Aires-Rosario. Producto de la poca visibilidad, uno de los vehículos de gran porte aminoró la marcha y fue impactado por otro desde atrás. Posteriormente, otros cuatro no alcanzaron a frenar y se involucraron en el hecho que no tuvo accidentes de gravedad.

La “marcha por las dos vidas” contra el proyecto de aborto legal tendrá réplica en San Pedro

Convocada en todo el país por la Conferencia Episcopal, la manifestación es para expresarse contra el proyecto de legalización del aborto enviado al Congreso por el presidente. Será este sábado a las 18.00 en la plaza Constitución.

“El crimen perfecto”, un cuento policial escrito por chicos

Había una vez una mujer llamada María, que sintió la necesidad de contratar un detective ante la angustia de saber que había un asesino...
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

TC Mouras: Morro Iglesias, que necesita una victoria para ser campeón, acelera en La Plata

Participa desde este viernes en la penúltima fecha de la Copa de Oro que se realiza en el autódromo Roberto Mouras. El sampedrino está séptimo en la tabla de posiciones y, aunque su objetivo es quedar entre los ocho mejores para ascender, tiene chances de quedarse con la corona.

Seguridad en el Cementerio: cómo es el servicio que brindará la empresa Riesgo Cero

El Concejo Deliberante convalidará el contrato con la empresa Riesgo Cero, única oferente de la licitación.

Julio perdió la billetera

"El lunes a la noche perdí la billetera con el DNI y carnet de conducir a nombre de Julio Cabrera, de la...

Team Valverde incorporó a Francisco Chipolini a su equipo U23: Cómo es considerado el sampedrino en España

En 2021 el sampedrino subirá de categoría y afrontará su tercera temporada en Europa con el equipo de Alejandro Valverde donde tiene una buena reputación gracias a los resultados que cosechó en los últimos meses. "Es un buen compañero de equipo", aseguró también el director del conjunto juvenil.

El funeral de Maradona: miles de personas despiden al Diego en Casa Rosada

Transmisión exclusiva de La Opinión & Sin Galera desde inmediaciones de Casa Rosada, donde miles de personas hacen cola para darle el último adiós al astro.

Primera Nacional: Los equipos con sampedrinos jugarán en zonas diferentes

El Torneo Transición iniciará el 27 de noviembre con Atlanta (Julián Cappelletti), Villa Dálmine de Campana (Diego Pérez), San Martín de San Juan (Leonardo Corti) y All Boys (Tomás Oneto).