21.2 C
San Pedro
lunes, noviembre 30, 2020

El protocolo de la pesca, habilitada desde el lunes 24: “Poder volver al río se recibió con alegría”, admitió Gonzalo Castagnola

El presidente del Departamento de Pesca de La Liga Deportiva Sampedrina (LDS) dialogó con Sin Galera previo a que la Municipalidad oficialice las medidas sanitarias para la reactivación de la actividad desde la próxima semana y sostuvo que "hace unos meses" no se habría "imaginado estando más de 150 días lejos del río". Entre las normas establecidas, se podrán practicar en horario diurno desde la costa o embarcado al 50% de la capacidad del transporte.

Publicidad

 

La pesca deportiva y recreativa es uno de los deportes permitidos a partir del próximo lunes 24 de agosto y, en ese marco, el presidente del Departamento de Pesca de La Liga Deportiva Sampedrina (LDS), Gonzalo Castagnola, dialogó con Sin Galera sobre cómo será el retorno de una de las actividades individual al aire libre que habilitó la Provincia de Buenos adhiriéndose a la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de la Nación.

Publicidad

"En enero, febrero, era inimaginable estar pasando por esto, hace unos meses no nos podríamos imaginar estando más de 150 días lejos del río", admitió el referente de la cartera que organiza la actividad en el partido. Y añadió: "Para nosotros poder volver al río ya es un avance y es algo que se recibió con muchísima alegría".

Castagnola, que el viernes remitió una nota al gobierno local para que se incluya la disciplina, habló previo a que la Municipalidad publique el protocolo oficial por lo que admitió que todavía lo desconocía y que estaba aguardando que se dé a conocer para poder, a su vez, estudiarlo y compartirlo con el fin de que se cumpla. Entre las disposiciones más relevantes, sobresale que se podrá pescar en horario diurno en la costa de ríos, arroyos, lagunas y estanques o embarcado al 50% de la capacidad del transporte, siempre con barbijo o protector facial.

Además, en la pesca de costa debe respetarse un mínimo de cinco metros entre cada pescador y los menores de 12 años tienen que estar acompañados de un mayor; no se permitirá el ingreso de personas ajenas al partido de San Pedro para su práctica; en el caso de los kayaks sólo se habilitarán individuales.

Como propietario de un comercio de venta de indumentaria deportiva y artículo de pesca y, también, presidente de la Cámara de Turismo del Centro de Comercio, Gonzalo Castagnola referenció a la actividad comercial del rubro tras el permiso para su reactivación: "La actividad comercial es algo de lo que todavía no se ha hablado, tampoco se ha expresado la cuestión de los guías de pesca y demás. Yo publiqué ayer en mis redes que se habilitaba la pesca desde este lunes y la verdad que mucha gente me consultó si ya podían venir, obviamente mi respuesta fue que no, y no pensaría tampoco en hacerlo de otra manera".

Mientras la pesca estuvo prohibida más de cinco meses por la cuarentena, hubo ciudadanos que violaron la norma y lo hicieron sobre todo en río y arroyos, situación que Castagnola reconoció como cierta. Si bien desde el lunes se podrá practicar bajo reglamento, el referente de la actividad destacó la importancia de respetar el protocolo y de que Prefectura controle para que no se vuelva a prohibir por la aparición de casos positivos de COVID-19: "Es un proceso muy largo y hay que dar pasito a pasito, sabemos de otros lugares que se apresuraron y después de una semana de habilitar la pesca, tuvieron que retroceder, y acá no queremos que pase eso".

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Cementerio: avanza la investigación y hay denuncia penal por cobros indebidos para reducir cuerpos

La revelación que hizo el heredero de Clodomiro Gómez respecto de haber pagado por fuera del sistema oficial para reducir cuerpos en la bóveda tiene una investigación presumarial en la Municipalidad y una penal en la Justicia.

Reclamo: “No atienden el teléfono en el sanatorio”

Buen día, quiero hacer saber que tenía la intención de sacar un turno para una atención médica en la clínica Coopser, mediante el servicio...

Reclamo por gimnasio: “Sólo queremos que bajen un poquito la música”

"Buen día, quería hacer un reporte ciudadano sobre un gimnasio que se encuentra en la calle Carlos Gardel, que molesta muchisimo a los vecinos...
Publicidad

Lo Más Leído

¿Pueden hacer algo con los perros del Banco Provincia?

"Hola, soy Nicol Fernández. A ver si pueden hacer algo con los perros que están en el banco Provincia, porque esta mañana me mordieron"....

Nocturnidad: clausuraron dos bares céntricos y habrá más controles

Personal de Inspección municipal clausuró los bares Toscana y Boulevard San Pedro por carecer de habilitación y no respetar el horario de cierre, respectivamente.

Desbarataron al menos tres fiestas clandestinas durante la madrugada

Personal municipal y Policía procedieron a labrar infracciones en viviendas particulares donde se desarrollaban reuniones sociales que no están permitidas, con música y alcohol, a altas horas de la madrugada.

Trasladan a Diego Albacete, el herido en el conflicto en el 2 de Abril el sábado: la esposa dio su versión

Acusado de haber apuñalado a un efectivo policial, Albacete recibió un disparo de escopeta en la mano. Fue intervenido quirúrgicamente y lo trasladan a un centro de mayor complejidad. "Está en riesgo de perder la mano", dijo la esposa.

Conflicto en el 2 de Abril: un efectivo apuñalado y un detenido con prisión domiciliaria herido tras intervención policial

Un efectivo de la Policía Bonaerense fue herido de arma blanca por un conocido delincuente que cumple arresto domiciliario en el 2 de Abril. Fue cuando los miembros de la fuerza ingresaron al pasillo del barrio para un operativo. El agresor recibió un disparo de escopeta en un brazo. Ambos fueron trasladados al Hospital y están fuera de peligro.

Nocturnidad: clausuraron un hostel céntrico por tener un bar sin habilitar

Personal de Inspección municipal labró el acta en el establecimiento ubicado en Mitre y la Peatonal. Habían agregado la actividad bar sin declararla y carecían de póliza de seguro.
Publicidad
 
Publicidad

Te puede interesar

 

Provincia autorizó los actos de colación de los egresados de todos los niveles educativos

El Gobierno de Axel Kicillof dispuso un protocolo para el desarrollo de la actividad, que deberá ser en un espacio cerrado al aire libre, como los patios de las instituciones. La asistencia máxima será de 100 personas y deberán respetarse estrictas medidas sanitarias.

#RadioCuarentena: turno tarde del 24 de noviembre

https://www.facebook.com/singalera/videos/674556943256589/?tn=%2CO-R

Encontraron un juego de llaves

"Buen día encontré este llavero con esa llave el sábado en avenida Sarmiento y Ruiz Moreno. Mi contacto es 3329 47-5198", reportó Daiana a...

Busca al camión que le arrancó el espejo #Solucionado

"Este camión en el día de ayer entre las 8:30 y 9:20 me chocó el espejo original del auto a la vuelta del...

Tras ocho meses, La Esperanza volvió a entrenar en el Polideportivo Pablo Noat

Desde esta semana la primera y reserva del Verde practica en grupos en su predio ubicado sobre Benito Urraco. Las inferiores también empezaron bajo las órdenes de Alejandro Biain.

Primera División femenina: El certamen arrancará sin Ludmila Manicler que espera a ser contratada

Tras terminar su vínculo con Boca Juniors durante la cuarentena, la sampedrina está sin club para el Torneo Transición que comenzará el próximo fin de semana. "Está difícil mi situación porque al club que vaya debe darme contrato porque salí con contrato de Boca", explicó la sampedrina a La Opinión.