• Portada
  • Lo último
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Reporte Ciudadano
  • Política
  • Cultura y Espectáculos
  • Empleos
  • Servicios
viernes 17 de julio de 2026
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Radio sin galera
  • Archivo de ediciones
La Opinión Semanario

SECCIONES

  • Últimas noticias
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
  • Archivo de ediciones
  • Radio sin galera
  • Ads
    ComunicandonosAñadir como fuente en

    Los perritos de la calle

    7 de noviembre de 2012 | 12:29
    Los perritos de la calle

    Ante todo me voy a referir al temporal. A mí me afecta enormemente la lluvia por el hecho de tener el techo en malas condiciones, esto lo puedo hacer si consigo un préstamo, los del Banco Nación. Sucede que el Banco Nación se niega a concederme uno, en realidad se niega a todo, de la variedad de créditos que hay para jubilados, hay uno que ya se descuentan del cobro de haberes, sin ningún motivo no lo quieren otorgar, además, no sería un crédito grande.

    Ads

    Y también con los planes para acceder a una computadora que todo el mundo consiguió, a mí me lo niega. Esta actitud caprichosa en apariencia se debe, eso lo sé muy bien, a la influencia de personas allegadas a mi, que se encargan de entrometerse en mi vida, y ellos el banco en ser parte de ello.

    Considero una falta total de respeto no poder usar los mismos derechos que otros jubilados, es por eso que lo hago público, pero me voy a ocupar de que no quede así.

    Ads

     Ahora me voy a referir a los perritos de la calle, al perro con la patita rota que yo quería ayudar. Desaparecieron, así de fácil ¿A dónde van? Había una perrita, dos en especial que vivían en las cercanías del Butti y que yo les daba de comer. 

    Es pavoroso como disponen de la vida de ellos, como si fueran seres omnipotentes, y la indiferencia de mucha gente al verlos tan solos y abandonados, con una mentalidad fachista que rinde culto a la fuerza, la belleza, haciendo caso omiso de otros valores de la vida. Hay una mujer muy despreciable, que se maneja solo con el poder del dinero, a la que yo le pregunté si no quería firmar para que no mataran más perros yo he levantado firmas, me contestó que no podía porque ella pertenece a una protectora, así como suena, más que cínica, la califico de estúpida. Ahora que no se ven muchos de ellos en la calle me pregunto si no será una matanza como la de los veintiocho, mas vale que no sea, son vulgares asesinos y encubiertos de piedad. En las hojas con firmas que yo junté puse una frase, es la voz de ellos, ¡No nos maten a pesar de nuestras falencias, queremos vivir! Y yo diría que es la voz de muchos quienes no tienen falencias y aman la vida.

    Ads

    Juana Barbarita.

    LC 4.460.676

    Ads
    Temas
    • Edición N° 1075
    AUTOR
    Foto de La Opinión SemanarioLa Opinión Semanario
    Ads
    Ads
La Opinión Semanario
Añadir como fuente en
NUESTROS MEDIOS
  • Sin Galera en vivo
  • Archivo de ediciones
  • La Noticia 1
SECCIONES
  • Información general
  • Policiales
  • Sin Galera
  • Deportes
  • Localidades
  • Cultura y Espectáculos
  • Turismo
  • Reporte Ciudadano
  • Servicios
  • Sociales
  • Empresas y Negocios
  • Clasificados
  • Defunciones
  • Política
  • Opinión
  • Videos
2026 | La Opinión Semanario | Todos los derechos reservados: www.laopinionsemanario.com.arRegistro de Prop. Intelectual Nº 53002088 · Edición Nº 12517 - Propietario: La Opinión Semanario SRL - Director Responsable: Lidia Inés Berardi - Liniers 71, San Pedro, Buenos Aires.
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo