29.7 C
San Pedro
lunes, marzo 8, 2021

Los periodistas rosarinos a los que les robaron difunden sus equipos en procura de recuperarlos

Delincuentes desvalijaron la casa que Federico Aicardi, Franco Trovato Fuoco y Guillermo Turin Bootello habían alquilado para cubrir el Country Music Festival. La policía recuperó algunos elementos en un allanamiento en Río Tala, pero todavía restan otros equipos de valor que no aparecieron. Los trabajadores de prensa rosarinos buscan datos que les permitan colaborar con la Justicia, que investiga el caso.

Publicidad

 

El sábado pasado, tres periodistas rosarinos que llegaron a San Pedro para cubrir el Country Music Festival salieron de la casa que alquilaron para pernoctar durante esos días y al regresar, alrededor de la 01.30 de la madrugada, se encontraron con que les habían roto la puerta de acceso y les robaron todos sus equipos.

Publicidad

Aunque la DDI recuperó parte del equipamiento sustraído, los trabajadores de prensa todavía buscan buena parte del botín que se llevaron los delincuentes de la casa ubicada en calle Caseros al 1770. Cámaras, lentes, computadoras y otros equipos de valor todavía  no aparecieron.

Federico Aicardi, Franco Trovato Fuoco y Guillermo Turin Bootello reservaron esa casa de alquiler para turistas hace dos meses, con el plan de volver, por cuarta vez, a cubrir el festival en el Paseo Público. El sábado, tras la extensa jornada de trabajo, decidieron ir a un bar céntrico donde tocaban unas bandas. Al regresar, se encontraron con la novedad de que les habían robado.

"Perdimos un montón de laburo, en dos horas nos vaciaron el departamento", dijo a La Opinión Guillermo Turin Bootello este martes, cuando volvió a comunicarse para solicitar difusión de los números de serie de los equipos que todavía no recuperaron.

Para las víctimas, el robo fue "muy extraño". Los dueños del lugar que alquilaron para pernoctar durante los días del festival "viven atrás de ese departamento", donde "había un perro atado". Si ladró, nadie lo escuchó. Los delincuentes "bajaron la puerta de una patada" y se llevaron las cosas.

El domingo, a uno de los periodistas rosarionos les "cayó una imagen de una cámara que estaban ofreciendo vía WhatsApp para vender". De esa manera lograron que se autorizara el allanamiento en Río Tala en el ue recuperaron una notebook, una cámara y un lente de uno de ellos más el televisor de los dueños del departamento.

0a77b9f3-f0a1-4f8d-b820-60a87ac6ebb8

"Dieron con estos chicos, pero al otro día los soltaron. Nosotros teníamos las fichas puestas en Fiscalía, pero nos enteramos que los dejaron en libertad", relataron. Los elementos obrantes en la causa no alcanzan para señalar a los aprehendidos como autores del robo.

El dueño de los elementos recuperados estuvo en San Pedro para retirarlos. El resto, mientras tanto, no deja de difundir el caso, en procura de cualquier dato que les permita colaborar con la Justicia para saber a dónde fueron a parar los objetos robados.

"En lo que a mí respecta, no encontraron ni mi cámara canon EOS 6d, ni mí lente canon 24-70 2.8 ni el lente 50 mm 1.4 ni ninguno de mis flashes Speedlite 430 ex, ni los radiocontroles hannel captur, ni la Notebook lenovo yoga 710 de mí compañero Federico Aicardi", comentó Turin Bootello. 

Su cámara es una Canon EOS 6D número de serie 102053002365; los lentes son un Canon 24-70 2.8, número de serie 5055007685, y Canon 50mm 1.4 número de serie 46182097.

"Si te ofrecieron alguna de estas cosas, por favor, avisanos. Si las viste por ahi dando vueltas o viste a alguien con algo de eso, por favor, avisanos. Si las ves publicadas en algun portal de ventas, o grupo de ventas por internet, avisanos. Si te llegan a ofrecer comprarlas, no lo hagas, avisanos. Si las tenes o las compraste, por favor, ponete en contacto con nosotros", difundieron.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias