23.4 C
San Pedro
viernes, julio 23, 2021
spot_img

Los padres eligen la opción edilicia para la ESB

Hay cuatro propuestas que se elaboraron para que puedan elegir dónde quieren que sus hijos comiencen a cursar el ciclo lectivo 2006, que van desde construir nuevas aulas hasta un edificio propio. Desde el Consejo Escolar explican que ésta última opción demorará al menos dos años. Durante toda la semana se reunirán firmas, y la alternativa que resulte con más adhesiones será la que se ponga en marcha.

Publicidad

 

El reclamo puede ser justo, pero la realidad indica que no todas las soluciones que los padres de alumnos de la Escuela Nº 6 piden a las autoridades educativas tendrán su respuesta inmediata.
El reclamo que se inició hace 15 días y que apunta a impedir que los chicos de 7º a 9º año –integrantes de la nueva Secundaria Básica- tengan que cursar en el edificio de la Escuela Técnica, comienza a tomar forma porque en conjunto con las inspectoras y el Consejo Escolar se elaboraron cuatro alternativas.
La intención es que los padres puedan firmar eligiendo la que consideran más adecuada, y la que obtenga más adhesiones será la que se eleve al Director de la Rama ESB Modesto Gómez para que se ponga en marcha.
Pero no todos los proyectos son viables en el corto plazo, porque como ya lo había explicado tanto Gómez como la gente del Consejo Escolar, sólo se cuenta con dinero disponible para una remodelación de un sector del entrepiso de la Escuela Técnica. Para edificar nuevas aulas o un nuevo edificio, los recursos deberán llegar desde La Plata y es sabido que los trámites jamás son rápidos, por lo que en el lapso de cinco meses ninguna obra es posible.
Hoy a las 13 horas, los padres se reunirán en la Escuela Nº 6 para conocer en profundidad las cuatro propuestas, y en el transcurso de la semana las planillas quedarán a disposición para que todos puedan firmar. El resultado permitirá no sólo tomar una decisión final con vistas al próximo año sino también conocer cuántos padres están realmente en desacuerdo con la posibilidad de que sus hijos cursen en el establecimiento de la Escuela Técnica, y se “mezclen” con los chicos del Polimodal.

Publicidad

Para evaluar
Las mencionadas opciones entre las que podrán elegir los padres son las siguientes:
1. Que los chicos utilicen aulas de la Escuela Técnica pero a contraturno y con horarios desplazados para impedir que deban compartir los recreos e incluso el uso de los baños con los alumnos de Polimodal. En este caso, no habría mejoras edilicias a realizar, y las autoridades escolares se comprometieron a disponer de un preceptor cada dos cursos para garantizar un control adecuado.
2. Que se habiliten cuatro aulas en un entrepiso desocupado de la Escuela Técnica, con una entrada independiente hacia el edificio de la Nº 6. En este caso se deberá gestionar la construcción de un cuerpo de baños pero no estarían listos para Marzo por lo que en principio deberán utilizar los actuales.
3. Construir un nuevo edificio para la ESB. Para este proyecto el Consejo Escolar explicó que las gestiones y obra demandarán por lo menos dos años. Una opción podría ser solicitar al municipio que ceda parte del terreno donde se ubica el viejo tanque de agua, en Sarmiento y Obligado, utilizando parte del predio cedido al Centro de Formación Profesional que no se utiliza. Si se elige esta opción, mientras tanto los chicos deberán sí o sí cursar en el edificio de la Técnica.
4. Construir cuatro aulas pero dentro de la Escuela Nº 6, en parte del patio del edificio (contra la medianera de la Escuela Técnica). Esta opción tampoco podría concretarse para Marzo del 2006 porque deberá gestionarse el dinero y luego llevar a cabo la obra, que demandará varios meses.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias