Los pacientes oncológicos piden por la única enfermera capacitada en el área
Un grupo de 30 pacientes del área oncológica del Hospital Sub Zonal San Pedro “Doctor Emilio Ruffa” firmaron un documento en el que manifiestan su preocupación porque la única enfermera capacitada que los asiste no continuaría en su cargo, ya que desde el inicio de sus tareas, a mediados de agosto de 2012, se encuentra trabajando ad honorem.
El área de oncología es una de las áreas más delicadas de la salud. Los pacientes en San Pedro no sólo deben enfrentar día a día un tratamiento tan devastador como es la quimioterapia y otras intervenciones relacionadas con esta problemática, sino que además, según parece, deben padecer una constante situación de incertidumbre acerca de su atención.
Conocida es por toda la población la situación que se vivió por largos meses durante el enfrentamiento que mantuvieron la asociación civil “Ante Todo Resistiré” y la Subsecretaría de salud, conducida en aquel momento por el Doctor Julio Caraballo.
Luego de meses de tironeos, en los cuales por supuesto los perjudicados eran los pacientes, se resolvió crear una sala de oncología en el interior del Hospital local. Pero los inconvenientes parecen no terminar.
Un grupos de 30 pacientes oncológicos que se tratan en el Hospital Sub Zonal San Pedro manifestó su preocupación por quedarse “sin la asistencia de la única auxiliar enfermera capacitada que nos ha atendido en este último tiempo”, según expresaron en una nota elevada al Intendente.
Rosa Mabel Pérez trabaja ad honorem como enfermera en el área de oncología del nosocomio local desde mediados de agosto del año 2012. Según expresó en un texto presentado a Guacone, se ha “capacitado durante todo este tiempo para hacer frente a esta área tan especial tanto por los pacientes a los que hay que asistir y contener, como por la cantidad de ellos que se encuentran internados y lo que diariamente concurren a realizarse el tratamiento de quimioterapia”.
Además indica: “En reiteradas oportunidades se me prometió otorgarme la efectivización de mi relación laboral por el buen desempeño obtenido en mi labor”.
Por su parte, los pacientes reclaman una rápida respuesta esperando “no tener que soportar además de esta enfermada tan cruel, la falta de personal idóneo para que nos asista en momentos tan duros como los que nos toca atravesar”.

:format(webp):quality(40)/https://opinionsemanariocdn.eleco.com.ar/laopinion-static/images/logo.png)