Banfield se consagró campeón del Torneo Final Daniel Stoccafisso tras derrotar hoy en la final en el Estadio Municipal a Alsina 2 a 1 y sumó la quinta estrella en certámenes organizados por la Liga Sampedrina (LDS). Previamente fue campeón en 1959, 1991, Clausura 2006 y Apertura 2010.
El Taladro fue parte de la zona A del campeonato donde finalizó primero con 13 puntos producto de cuatro victorias y un empate. En la jornada inaugural derrotó 2 a 0 a Atlético Baradero como local con gritos de Rafael Gorbarán y Eduardo Balladares; en la siguiente repitió 2 a 1 contra Central Córdoba en Santa Lucía por las apariciones de Alejandro Pizarro y Rodrigo Llul; y en la tercera programación la víctima fue América 3 a 1 gracias a Pablo Villagra, Matías Torre y Llul.
En la continuidad, el elenco dirigido por Alberto Aguilar igualó como visitante con La Esperanza 2 a 2 con tantos de Pizarro y Balladares; y en la útima fecha de la primera etapa el club de San Pedro venció 3 a 2 a la Villa y se clasificó a semifinales. Balladares y Pizarro dos veces marcaron los goles. En total, en la fase inicial, el club de San Pedro hizo doce y recibió seis.
En semifinales eliminó a Agricultores 3 a 1. Tras comenzar perdiendo, lo dio vuelta con Pizarro, Villagra y Balladares de penal. Por último, hoy la nueva victoria ante la Villa que le dio permitió dar la vuelta olímpica fue 2 a 1 con goles de Pizarro y Torrens.
El máximo artillero del equipo en el Torneo Final fue Pizarro con seis gritos seguido de Eduardo Balladares con cuatro.