26.1 C
San Pedro
sábado, enero 23, 2021

Los negocios de Camilletti: el oficialismo acompañó un pedido de informes de la oposición

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación elevado por la oposición para que el Gobierno de Cecilio Salazar explique la participación del ahora exsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti en un carribar irregular de la heladería Trento, de la que es socio.

Publicidad

 

Basados en las declaraciones que hizo el ahora exsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Camilletti, el sábado pasado en Sin Galera respecto de su participación societaria en la heladería Trento, lo concejales de la oposición elevaron un pedido de informes por la existencia de un carribar irregular en el Patio Gastronómico identificado con esa empresa.

Publicidad

Hay cuestiones éticas, de la esfera de lo que debe hacer o no un funcionario

Hay una inquietud respecto de que la sociedad comercial de este funcionario comercializaba en el Paseo Agenor Almada, en un lugar que hasta ahora no estaba permitido por la ordenanza, la marca de sus productos, de su sociedad comercial”, señaló la concejala Florencia Sánchez.

“Queremos preguntarle al intendente si había advertido que el funcionario tenía un carribar”, señaló y agregó: “Y si tomó conocimiento, qué hizo, si lo notificó, si lo advirtió claramente en infracción”.

De la misma manera, el proyecto de comunicación pidió saber si en algunas de las sociedades comerciales de las que forma parte, Camilletti accedió a programas que se tramitan a través de la Oficina de Empleo, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico que tenía a su cargo.

El oficialismo acompañó el pedido de informes y fue el presidente del bloque Juntos por el Cambio, que responde al intendente Cecilio Salazar, el encargado de “aclarar, defender”, como él mismo dijo, y exponer en el recinto la decisión de su bancada de respaldar el proyecto con su voto afirmativo.

“Siempre acostumbramos a hacer defensa, esclarecimiento en sesión para poder despejar dudas, pero quizás no tenemos el tiempo desde que se presentó el proyecto, y sí decidimos acompañar, siendo prudentes”, dijo Paz.

El proyecto de comunicación ingresó el lunes, luego de que Camilletti expusiera en Sin Galera su participación como socio de la heladería Trento en el marco de una entrevista que surgió luego de que este medio revelara que el secretario de Desarrollo Económico se había convertido en empresario textil al comprar las máquinas y alquilar el edificio de la cerrada fábrica de la familia Scazzariello.

Ese día Camilletti dijo que le había informado al intendente sus intenciones de renunciar al cargo porque no podría “hacer las dos cosas” en el corto plazo. Salazar, que pidió las dimisiones de todos sus funcionarios, se la aceptó de inmediato.

Publicidad
Publicidad

Lo Último

Publicidad

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias