5.4 C
San Pedro
martes, septiembre 21, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

“Los Murciélagos” a medias

La selección Argentina comenzó los Juegos Paralímpicos con una victoria y una derrota. Silvio Velo anotó dos goles ante España.

spot_img

 

La selección Argentina de fútbol para ciegos, tradicionalmente conocida como “Los Murciélagos”, arrancó los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 como para ilusionar a todos los argentinos. De la mano de Silvio Velo, el actual campeón del mundo comenzó a marcar una brecha y con el triunfo del debut ante España volvió a sacar chapa de candidato.
En el debut con dos goles del sampedrino Silvio Velo (a los 7 minutos del primer tiempo y 8 minutos del segundo), Argentina derrotó a España por 2 a 0 y se sacó de encima a uno de sus rivales directos a pelear por una medalla.
El entrenador Gonzalo Vilariño dispuso que iniciaran el partido Gonzalo Abbas Hachaché; Eduardo Díaz, Diego Cerega, Lucas Rodríguez y Silvio Velo. Debido a la intensa lluvia que cayó en Beijing desde la madrugada que inundó la cancha, el encuentro, que estuvo cerca de suspenderse, comenzó media hora más tarde del horario fijado. El partido, que se jugó por momentos bajo una débil lluvia, fue favorable a la Argentina en el primer tiempo. Luego de un comienzo parejo, Silvio Velo con un golazo de tiro libre a los 7 minutos, convirtió el primer tanto de los Paralímpicos. La supremacía Argentina quedó plasmada cuando Velo, a los 8 minutos del complemento marcó el segundo gol. Y quedó ratificada cuando faltando 6 minutos para el pitazo final, Gonzalo Abbas Hachaché atajó un penal.
Ayer, “Los Murciélagos” sufrieron su primer traspié ante el local China.
Perdieron por 1 a 0 con un gol en contra de Eduardo Díaz a los 24 minutos del primer tiempo. El partido, con alrededor de 2.000 espectadores en las tribunas, se jugó en un campo muy pesado, debido a la lluvia intermitente y a que previamente se disputaron los otros dos encuentros. El encuentro arrancó parejo y muy trabado, y solo un error podía establecer alguna diferencia. Promediando el período, los ataques argentinos fueron incesantes y la Selección contó con cinco chances claras de convertir, pero falló en el disparo final. Ahora Argentina jugará ante Brasil y cerrará su participación en la fase clasificatoria ante Corea del Sur y Gran Bretaña el 13 y 15 de Septiembre.

Publicidad
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias