16.7 C
San Pedro
miércoles, abril 21, 2021

“Los Murciélagos” están en semis

La selección de fútbol para ciegos ganó uno y empató dos de los partidos de la zona A de los Juegos Paralímpicos y se ilusiona con sumar una nueva medalla para la historia del fútbol argentino. El jueves enfrentarán a Brasil por un lugar en la final.

Publicidad

 

Con un debut más que auspicioso el seleccionado argentino marcó el camino en el Grupo A de los Juegos Paralímpicos. En el primer partido “Los Murciélagos” vencieron a Irán por 2 a 0, ambos goles fueron convertidos por el sampedrino y capitán de la selección, Silvio Velo. Luego, los argentinos, empataron en cero con Gran Bretaña. La última presentación argentina fue destacada pese a que al igual que en el segundo partido igualaron en cero frente a España. Los dirigidos por Martín Damonte buscaron el arco rival en todo momento y estuvieron muy cerca de abrir el marcador a través de un tiro libre que pasó muy cerca del palo. El partido fue realmente “cerrado”, ambas selecciones sabían que el que perdía corría riesgos de no clasificar a semifinales. El equipo comandado por Silvio Velo tuvo que aguardar el resultado final entre Irán y Gran Bretaña ya que un triunfo de los locales, por más de tres goles, los dejaba fuera de competencia. Afortunadamente para nuestra selección los ingleses cayeron por 1 a 0 para que los argentinos ya empiecen a pensar en Brasil. Finalizados todos los cotejos, Argentina finalizó segundo en el grupo por lo que mañana, jueves, deberá medirse con el conjunto brasilero para asegurarse una medalla. En su camino a las semifinales Brasil empató sin goles con Francia, goleó 4 a 0 a Turquía y por 1 a 0 dejó fuera de competencia a China.
En la otra semifinal se medirán España, que finalizó primero en la zona “A” con la misma cantidad de puntos que Argentina pero con un gol más a favor y Francia que obtuvo el segundo lugar entre los seleccionados del grupo “B”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo Último

Lo Más Leído

Publicidad
Publicidad

Otras noticias