17.3 C
San Pedro
sábado, septiembre 25, 2021
- Publicidad -
- Publicidad -

Los Murciélagos emocionan e ilusionan

La selección Argentina de fútbol para ciegos, más conocida como “Los Murciélagos” y que tiene como principal figura al sampedrino Silvio Velo, jugaba al cierre de esta edición una de las semifinales de la 4ta. Copa del Mundo de Fútbol para Ciegos que se disputa en el CENARD. Argentina clasificó primera en su zona y enfrentaba a Paraguay para definir el pasaje a la final.

spot_img

 

Las instalaciones del CENARD fueron elegidas como escenario de uno de los acontecimientos internacionales más importantes del año. En Capital Federal, en pleno barrio de Nuñez y aunque muchos no lo sepan, se está disputando el 4to. Mundial de Fútbol para Ciegos organizado por IBSA y la FADEC.
Este es uno de los eventos que llega al corazón porque se trata de un grupo de muchachos deportistas que le han ganado a la vida, que pudieron sobreponerse a la adversidad y hoy disfrutan de una actividad que ha marcado un serio crecimiento desde aquel Noviembre de 2002 cuando un minúsculo grupo de jugadores se quedó con el título del mundo en Brasil.
Ahora con el afán de seguir siendo los más grandes del mundo “Los Murciélagos” están dejando todo y a esta altura han logrado meterse entre los cuatro mejores equipos del mundo.
Mañana se jugará la final y ojalá que este plantel pueda coronarse con el primer lugar; está caminando por la buena senda pero falta un poquito nada más y al cierre de esta edición definía su pasaje disputando una de las semifinales ante Paraguay, uno de los clásicos de esta disciplinas.
El debut de la selección no fue bueno, jugó por debajo de su nivel y no pudo derrotar a España como eran sus intensiones.
El sampedrino Silvio Velo mostró ráfagas de su nivel en el segundo tiempo y hasta desperdició un penal que dio en el travesaño, pero no alcanzó y terminó igualando 1 a 1 con gol de Lucas Rodríguez.
En la segunda presentación la selección apareció en todo su esplendor. Se llevó por delante a Corea del Sur a quien goleó por 5 a 0 con dos goles de Velo, Gustavo Maidana, Iván Figueroa y Lucas Rodríguez. Con la clasificación en el bolsillo enfrentó a Inglaterra y se impuso claramente por 2 a 0 con tantos de Lucas Rodríguez y Oscar Moreno.
El Grupo A terminó siendo encabezado por Brasil con 9 pts. Paraguay 6, Francia 1, Japón 1. El Grupo B fue de Argentina con 7 pts. España 4, Inglaterra 2, Corea 2.
En la jornada de hoy, desde las 17 hs. se disputarán los partidos por el 5º a 8º lugar. Mañana será la jornada de clausura con los encuentros del 1º al 4º lugar. A las 17 hs. se jugará el partido por el 3º y 4º puesto, y a las 19 se disputará la gran final.

Publicidad

Escaso apoyo
Este es uno de los eventos al que deberían concurrir todos. Principalmente porque esta actividad se lo merece, pero gran parte de los aficionados le han dado la espalda. Las quejas por parte del presidente de la FADEC se hicieron sentir y la respuesta del público lo corroboran.
Parece increíble que en Capital Federal, público o prensa, nadie ha respondido a la altura de las circunstancias y más aun cuando a unos pocos metros del mini estadio se encuentra un polígono de tiro que irrespetuosamente nunca mermó sus actividades a pesar del silencio que necesita esta actividad para poder desarrollarse.
Párrafo aparte para el público sampedrino que brilló por su ausencia; solo familiares, autoridades municipales y el periodismo se acercó a apoyar a Silvio Velo, quien sí recibió el cariño de todos, aunque no de quienes se pelean para salir en la foto.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo Último

Lo Más Leído

- Publicidad -
- Publicidad -

Otras noticias