La preocupación de la Dirección de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad en relación a la banda de motoqueros nocturnos que recorre la ciudad, protagoniza picadas, consume alcohol y drogas y hasta tiene miembros que andan armados tuvo su confirmación con un acto vandálico este domingo por la noche.
La plaza Constitución, elegida para concentrar antes de salir a “tirar corte” por el centro y otros puntos, amaneció el lunes con farolas rotas, canteros atravesados por huellas de motocicletas y otros daños provocados por estos vándalos.
En el área municipal –que está a cargo hasta diciembre de Luis Caramún, por licencia médica de Ángel Burgos– tienen videos que les permitieron identificar algunos de los participantes, muchos de ellos jóvenes, y hablaron con familiares en procura de colaboración.
En el centro hubo cuatro secuestros de motos cuyos conductores serían parte el grupo, que a la medianoche del domingo ingresaba a Baradero a toda velocidad, en una caravana integrada por decenas de personas.