{fecha y hora actual} | laguiaclub | Lanoticia1 | Singalera
Publicado el: Jueves, Junio 6, 2019 - 07:44
Infraestructura

Los motivos que expuso Cecilio Salazar en el proyecto enviado al HCD para que el exbalneario se llame Agenor Almada

El intendente oficializó el pedido al Concejo Deliberante y explicó porque quiere que el espacio público comprendido entre 11 de Septiembre, el Paseo Público, el riacho y el camping Safari, donde se está continuando la avenida; lleve el nombre del exnadador de aguas abiertas protagonista de diferentes proezas que lo llevaron a ser uno de los deportistas más importantes de San Pedro.

Cecilio Salazar presentó días atrás el proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que el espacio público comprendido entre 11 de Septiembre, el Paseo Público, el riacho y el camping Safari, donde estaba el balneario se está continuando la avenida; lleve el nombre de Agenor Almada y expuso sus razones para la idea que fue recibida con orgullo por la familia del exnadador de aguas abiertas protagonista de diferentes proezas que lo llevaron a ser uno de los deportistas más importantes de San Pedro.

Espacio-publico-Agenor-Almada

Según detalló el intendente, su propuesta se debe a que el "Yacaré del Paraná" fue "un referente del deporte sampedrino por su trayectoria colmada de logros y hazañas" entre las que mencionó "resistir 61 horas atado de pies y manos", haber "conectado a nado en tiempo récord las ciudades de Rosario y Buenos Aires", y "cruzado el Río de La Plata recorriendo 38 kilómetros en 19 horas y 10 minutos rompiendo así también un récord".

Además, remarcó que fue un "ídolo y maestro para muchos jóvenes que gracias a la motivación de sus proezas han incursionado en disciplinas en medios acuáticos y aprendieron a nadar" y que "reconocerlo a lo largo de la historia mantiene vivo su espíritu y pasión por el deporte".

Por último, el Jefe Comunal consideró: "Es sumamente fructuoso para la comunidad en general poseer referentes de esta talla que sigan incentivando la incursión de muchos sampedrinos en el deporte. Entendemos lo provechoso que resulta el deporte para la sociedad, especialmente para los más jóvenes, en cuanto a salud y educación, como así también en temas sociales varios, especialmente integración y contención. Como Estado debemos bregar por el bienestar social que en corto, mediano y largo plazo, seguro se verá favorecido por el deporte".

Aunque el proyecto de ordenanza que presentó Salazar debe ser analizado por los concejales en comisión, Cambiemos cuenta con mayoría simple para aprobarlo lo que hace sea altamente improbable no se efectúe.

Notas Relacionadas

EDICION IMPRESA #1423
Miércoles 10 Julio 2019

Comentarios